Emoji CDMX

0 Me encanta
Guárdalo
Emoji CDMX

La Ciudad de México es una obra de arte enorme en movimiento que día a día se transforma, ¿quién o quiénes son los artistas que han creado tan inmensa locura de obra? Bueno, la respuesta no es difícil, y es bastante lógica si lo pensamos un poco. ¡Claro! Nosotros, los habitantes de esta gran urbe somos la mente maestra detrás de la CDMX.

Difícilmente lograríamos creer la sentencia anterior, sin embargo, hoy en día surgen más y más espacios en los que la principal preocupación es coordinar proyectos con las iniciativas de la propia ciudadanía que buscan impulsar mejoras en el entorno colectivo.

En el Laboratorio para la Ciudad —fundado en 2013 por orden del actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera— se realizan todo tipo de proyectos e iniciativas que surgen de la ciudadanía y los pone en contacto directamente con las autoridades.

En esta ocasión, Laboratorio para la Ciudad propone la oportunidad de convertir a la CDMX en la primera ciudad que cuente con su propio paquete oficial de emojis. Para ello se da a la tarea de convocar a personas o grupos de ellas para crear ésta nueva iconografía digital para la CDMX. Los premios para los ganadores son los siguientes: para el primer lugar 30 mil pesos, para el segundo 15 mil pesos y para el tercero 10 mil pesos. El jurado estará conformado por: Fred Benenson, el hombre que hizo en emojis la célebre obra de Moby Dick; el curador Óscar Estrada de la Rosa; el artista Federico Jordan; entre otros.

La convocatoria para el concurso se hará el viernes 16 de junio en la Azotea del LabCDMX a las 6:30pm. La entrada es gratuita con previo registro en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-presentacion-de-emoji-cdmx-35266957419

Por Antonio Vargas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening