Foto osura de persona colgando en un árbol
Foto: Cortesía

En este recorrido en total oscuridad podrás escuchar el relato de leyendas mexicanas. ¿Te atreves?

Escucha la historia de Las Brujas de Cuajimalpa y El descuartizado de San Mateo mientras caminas por el Ex Convento del Desierto de los Leones

Rodrigo Broschi
Publicidad

Las leyendas mexicanas le han arrebatado el sueño a muchas generaciones. Algunos de estos terribles e inexplicables eventos sucedieron hace más de 400 años y a la fecha, se nos eriza la piel cuando los recordamos.

El evento “Leyendas Mexicanas con Tradición” lleva 9 años manteniendo viva la memoria de aquellos que se vieron de cara con La Llorona, Las Brujas de Cuajimalpa, El charro Negro, El descuartizado de San Mateo, La Leyenda de Cosme y El Nahual. Y para esto, organizan recorridos en total oscuridad, en los que relatan e interpretan las leyendas mexicanas.

Este año, la experiencia —no apta para cardíacos— la llevará Furmencio, un anciano que vela por el Ex Convento del Desierto de los Leones y quien nos llevará por un recorrido adornado con efectos de maquillaje, luz y audio.

Leyendas Mexicanas con Tradición se realizará del viernes 28 de octubre al martes 2 de noviembre con cuatro funciones por día: 7:30pm, 9:50pm, 11:50pm y 1:40am. Además de dos funciones el sábado 5 de noviembre, a las 8:30pm y 10:30pm. Y una más el domingo 6 de noviembre a las 8:00pm.

La entrada general está en $250 y $170 para niños. Si te interesa asistir, te invitamos a contactar a los organizadores en su Facebook “Leyendas Nocturnas Oficial”.

Ex Convento del Desierto de los Leones. Carretera México-Toluca, Cuajimalpa. Vie-mar 7:30pm-1:40am, sáb 5 de noviembre 8:30-10:30pm, dom 6 de noviembre 8:00pm. $170-$250