Festival Internacional del Globo en León Guanajuato
Foto: Cortesía Festival Internacional del Globo

En noviembre el Festival Internacional del Globo llegará a Guanajuato

Podrás disfrutar del despegue de 200 globos aerostáticos, así como de un espectáculo nocturno con luces y música

Rodrigo Broschi
Publicidad

Del 17 al 20 de noviembre el Festival Internacional del Globo (FIG) llegará al Parque Ecológico Metropolitano de León, Guanajuato. El evento, rankeado entre los tres festivales favoritos en su categoría a nivel internacional, tendrá varias actividades para toda la familia. Te damos detalles.

Este año la celebración será en grande porque se cumplirán 22 ediciones ininterrumpidas del FIG. Dentro del programa de este 2023 habrá un despegue de 200 aeronaves que llegarán a México de más 20 países diferentes, entre los que figurarán Suiza, España, Colombia, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Lituania y Luxemburgo. Mientras que por la noche se llevará a cabo un espectáculo de luz y música, con globos anclados a la tierra.

Recomendado: Desfile y exposición de Alebrijes en Paseo de la Reforma, fechas y ruta

De acuerdo al programa oficial, las actividades matutinas comenzarán a las 6:30 am —te prometemos que valdrá la pena madrugar— y las Noches Mágicas darán inicio a las 7 pm. De cualquier forma, te sugerimos mantenerte al tanto de las actualizaciones en la página del FIG. Toma en cuenta que serán cuatro días de festival y todos tendrán actividades diferentes.

Eso sí, te podemos adelantar que habrá una presentación de figuras especiales. En otras ediciones el cielo se llenó de globos con forma del El Principito y Tigger, por mencionar algunos. Adicional a esto habrá eventos alternos y conciertos de talla global —cuyos nombres aún no son revelados pero seguro no decepcionarán—.

Si no puedes acudir al Aeródromo porque está a cuatro horas de la Ciudad de México, no te preocupes, usualmente se realiza una la transmisión en vivo desde las redes sociales del Festival Internacional del Globo. No te despegues de ellas porque en los próximos días se publicarán todos los detalles de esta y del resto de actividades presenciales.

Parque Ecológico Metropolitano Adolfo López Mateos s/n, El Palote. León, Guanajuato. Del 17 al 20 de noviembre, 6:30am-7pm. Varios precios.