Centro Histórico

Principalmente en las calles peatonales Madero y Regina encontrarás algunas de las ofrendas más bellas de toda la ciudad.

La del Atrio de San Francisco (Madero 35, Centro) estará a cargo de Oaxaca, por lo que seguro veremos mucho barro negro. Otra opción es la ofrenda que se instala al interior de la Universidad del Claustro de Sor Juana (José María Izazaga 92, Centro).

También puedes visitar las ofrendas que organizan en el Zócalo, sólo prepárate para navegar con tus hijos entre las muchas personas que asisten a este lugar. Además, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México convoca a un concurso de ofrendas en el que pueden participar todos los mayores de 6 años, organizados en equipo de entre tres y 10 integrantes. Los trabajos participantes son exhibidos a lo largo de Regina y los ganadores reciben dinero digital para comprar lo que quieran en una tienda departamental. Al final de octubre cierra la convocatoria, ¿ya organizaste tu equipo?

Entre calaveras de azúcar y cartón

La celebración de Día de Muertos es un pretexto ideal para recorrer la ciudad en busca de ofrendas

Publicidad
Como muchas de nuestras tradiciones, las ofrendas del Día de Muertos son una mezcla entre nuestro legado prehispánico y el ritual católico que llegó con la conquista. Gracias a este mestizaje, cada año contamos con una colorida y única temporada de calaveras de azúcar, de chocolate y de recuerdos. La celebración -catalogada como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco- también es una oportunidad para visitar diferentes lugares de la ciudad y admirar ofrendas. Aquí algunas recomendaciones.
Recomendado
    Más sobre Día de Muertos
      También te puede gustar
      También te puede gustar
      Publicidad