León Guanajuato
Foto: Alberto Cervantes

Escápate a la Feria Estatal de León, una de las más grandes del mundo

Steve Aoki, Alejandro Fernández, una carrera, un desfile y más razones para no perderte este fiesta

Por Alberto Cervantes
Advertising

Para quienes dicen que la feria de Aguas Calientes es la más rifada del país, aquí hay razones para cuestionarlo y escaparte a la edición 2020 de la Feria Estatal de León del 10 de enero al 4 de febrero.

Entre conciertos, obras de teatro, espectáculos sobre hielo, video mapping, una carrera, una rodada, se espera que la ciudad de El Bajío reciba este año a más de 6 millones de visitantes, una gran cifra que posicionan a la feria de León como uno de los eventos más concurridos del mundo.

Tres razones más para escaparte a Guanajuato es que San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón son la ciudad, estado y país invitados de la feria. Te compartimos algunas razones más para no perderte la fiesta de los neoleoneses, como los conciertos de música pop y banda; algunos de estos artistas te suenan: Ana Torroja, Alejandro Fernández, Kalimba, Intocable, Armando Manzanero y Francisco Cespedes, Big Band Jazz de México, Edith Márquez, Rio Roma, María José, Matute y Carlos Rivera. Todos distribuidos en los foros Velaria, Foro del Lago y Palenque. Un invitado poco inusual en una feria de este tipo y highligh es el dj internacional Steve Aoki (3 de febrero).

Uno de los ejes de la Feria Estatal de León es extender el espíritu de algarabía por toda la ciudad, por lo que serás testigo del desfile titulado La historia del cine (19 de enero 10am) que iniciará en el Parque Hidalgo, pasará por el Blvd. Adolfo López Mateos y terminará en la feria. Si eres deportista, participa en la Carrera de todos el domingo 26 (Velaria, 7am).

Finalmente, para fomentar y dar visibilidad a las expresiones artísticas locales, todos los días a partir de las 12pm la explanada de la feria se llenará de risas y coloridos personajes, pues harán teatro de calle el Mimo Cristopher, los colectivos Carreta Loca y Circus 2, voladores de Papantla y expresiones de free style.

La Fiesta de Todos, La Feria que nos une, León 2020 Boulevard Adolfo López Mateos 1820, La Martinica. León, Gto. Tel. 477 771 1717. Hasta el 4 de febrero. Diferentes precios.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising