Escape Rooms

Qué hacer Condesa
  • 4 de 5 estrellas
12 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Con la cabeza cubierta me metieron, junto a tres amigos, a un cuarto oscuro lleno de aserrín. “Ponte de rodillas”, me dijo el game master, y colocó mi cuello dentro de una guillotina. Cuando abrí los ojos mis amigos estaban apresados en instrumentos de tortura. Escondidos por la mazmorra, había acertijos que debíamos resolver para abrir los candados que nos aprisionaban y así liberarnos en menos de 60 minutos o un fraile entraría a incendiar el lugar.

No fuimos transportados a la época de la Santa Inquisición, sino que entramos a Escape Rooms, un concepto inspirado en los cuartos de escape de Hungría, basados en el libro Flow, del escritor Mihály Csíkszentmihályi.

Alejandro Recio es el administrador de este lugar con tres cuartos temáticos: Santa Inquisición, en donde debes salir de un calabozo en el que eres prisionero en una jaula o una silla de clavos; Zombie Police Station, en el que estás detenido con tus amigos en una estación de policía justo cuando ocurre el apocalipsis zombie y necesitas escapar para evitar ser contaminado; y El tesoro de Moctezuma, en el que entras a una pirámide azteca para encontrar el tesoro del tlatoani.

Cada juego está diseñado para que se resuelva entre 25 y 60 minutos, si eres de los afortunados en terminarlo antes de la hora, podrás escribir tu nombre en los muros del lugar. En los juegos participan mínimo dos personas y máximo cinco, el precio varía dependiendo el grupo, si van dos cuesta $350 por persona, si van cinco $275.

La idea es que se fomente el trabajo en equipo y las cualidades de cada jugador, ya que se requiere de mucha lógica y destreza mental para resolver los acertijos. Si de plano no ves la luz al final del túnel, puedes pedir tres pistas a Uriel López, el gerente del lugar, quien te ayudará en caso de ser necesario.

Lo mejor es que reserves el cuarto de tu preferencia con anticipación, puedes hacerlo directo en sus oficinas, vía telefónica o en su página de internet.

Escape Rooms MéxicoEscape Rooms es un concepto de diversión inspirado en los cuartos de escape de Hungría, basados en el libro Flow, del escritor Mihály Csíkszentmihályi. También mira nuestra reseña: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/escape-rooms

Por Alejandra Villegas

Publicado

Nombre del lugar Escape Rooms
Contacto
Dirección Tlaxcala 162
Condesa
México, DF
06140
Horas de apertura Lun-jue 11am—9pm, vie-dom 10:30am-9:45pm.
Transporte Metro Chilpancingo, Metrobús Chilpancingo
Precio $250-$350 por persona.

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening