0 Me encanta
Guárdalo

Espacios verdes para librarte del estrés

¿Sabías que los niveles de vibración de los árboles reducen el estrés? Te recomendamos estos espacios verdes para relajarte y disfrutar de la ciudad

Ilustración: Diego Martínez

Si la ansiedad y el agotamiento permanente continúan a pesar de las terapias y las clases para relajarte, te recomendamos algunas áreas verdes en el DF que te darán un respiro. Consulta todos nuestros planes para librarte del estrés.

Parques y bosques para relajarte

Fuentes Brotantes

Fuentes Brotantes

Si tu elemento es el agua, querrás mudarte a este lugar para siempre. Aquí no sólo cerrarás los ojos para disfrutar el sonido de los manantiales, también podrás perderte entre los árboles del bosque. ¡Brisa virginal al sur del DF!
 
De las Fuentes 306, Fuentes Brotantes. 5485 6036.

Audiorama

Audiorama

Este espacio, dedicado a la autocontemplación, está rodeado de flores y árboles. Tiene bancas en las que puedes tomar una siesta o leer, mientras en sus grandes bocinas se escuchan temas clásicos. Checa las fechas de conciertos. ¡Deleite!

Paseo de la Reforma s/n, Primera Sección de Chapultepec, Bosque de Chapultepec. Mar-dom 9am-4pm.

Viveros de Coyoacán

Viveros de Coyoacán

Es el primer vivero forestal mexicano (fundado en 1907 y declarado Parque Nacional en septiembre de 1938). Tiene una superficie de 39 hectáreas. Este parque se ha encargado de producir árboles que son usados como donativo para forestar zonas dentro del área metropolitana. 

Progreso 1, Coyoacán. Lun-dom 6am-6pm.

Laberinto del Ajusco

Laberinto del Ajusco

Son dos hectáreas rodeadas por siete mil arbustos. Además del laberinto, encontrarás una casa estilo Tudor que consta de tres habitaciones, desde donde ves el Pico del Águila. Puedes llevar tu casa de campaña y quedarte hasta que recuperes tu estado zen.

Picacho Ajusco km 15, El Maninal 3, Santo Tomás Ajusco. $50-$150.

Espacio Escultórico

Espacio Escultórico

Esta es una obra de arte en medio de un paisaje natural. Las piedras que permanecen aquí son resultado de la erupción del Xitle. Participaron artistas de la talla de Federico Silva, Manuel Felguérez, Helen Escobedo y Mathias Goeritz, quienes esculpieron la maqueta.

Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

El mirador de Tlalpan

El mirador de Tlalpan

La mejor parte del Bosque de Tlalpan es la colina. Visítala al amanecer cuando todos los corredores están en la pista. Mientras tanto, tú, ansioso de largos minutos de silencio, puedes respirar aire puro.

Camino a Santa Teresa, Parque Nacional Bosque del Pedregal, Tlalpan.

Comentarios

0 comments