Persona recibiendo vacunacion
Foto: iStock

Esta semana vacunarán a todos los mayores de 30 años de la CDMX

Sin importar la delegación, podrás recibir tu vacuna a partir del 20 de julio en cualquier centro de vacunación de la CDMX

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

La fila para la vacunación en la Ciudad de México avanza cada vez más rápido. Hace dos semanas empezaron las primeras dosis para los mayores de 30 años, con las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Cuauhtémoc y Mila Alta. Le siguieron las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, del 13 al 16 de julio. A partir del 20, se aplicarán primeras dosis a los habitantes mayores de 30 años del resto de las demarcaciones. 

El aviso se dio durante la conferencia de prensa que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dio este viernes 16 de julio. Esto será posible gracias a los cambios en la logística de vacunación que ha habido en las últimas dos semanas, por lo que es importante que lleves tu registro prellenado, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Durante la presentación que habitualmente realiza Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, no se especificó qué vacunas tocarán a cada alcaldía. Sin embargo, Sheimbaum comentó que las vacunas que más se aplicarán serán de Sputnik.

Si tienes entre 30 y 39 años de edad, recibirás la cita para tu vacuna y deberás acudir a la delgación, horario y día que te corresponde. Si eres mayor de 40 años y aún no has recibido la vacuna, podrás hacerlo en cualquier alcaldía; aunque es preferible que lo hagas en tu demarcación.

Para agilizar la vacunación, es necesario que lleves contigo todos tus documentos —identificación oficial y comprobante de domicilio—, así como tu expediente de vacunación, que encuentras aquí. Recuerda llevar pluma para llenar los campos faltantes; como nombre de la vacuna y lote.

¿En qué semáforo vamos?

A pesar de que los casos diarios de COVID-19 han incrementado, el semáforo seguirá en amarillo y las actividades que ya están operando no se suspenderán. Esto por las bajas estadísticas de defunciones y de hospitalizaciones graves.

Ante esto, Sheimbaum precisó que se reanudará el plan de atención hospitalara en casa, siempre y cuando sea “una enfermedad moderada, que puede requerir oxígenoque no sea grave (...) pero no grave”. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad