0 Me encanta
Guárdalo

Estaciones de bomberos

¡Que vengan los bomberos que nos estamos quemando! Te recomendamos cinco estaciones de bomberos de la ciudad que debes conocer

Foto: Alejandra Carbajal

Estación Cuauhtémoc

“Comandante Eulalio Mujica Pérez” o Ave Fénix

Es la más moderna de la ciudad y fue inaugurada en 2006 en el predio que alguna vez ocupó el club nocturno Lobohombo, el cual se consumió en un incendio el 20 de octubre de 2000. Su nombre más conocido, Ave Fénix, es una metáfora de su resurgimiento tras el siniestro que dejó 22 muertos.

Estación Tacubaya

“Comandante Artemio Venegas Mancera”

Se encuentra enclavada en calles recónditas a orillas de la Escandón. Su cuartel es tan viejo y nostálgico que nos remonta a la primera mitad del siglo pasado. Aún conserva su fachada a dos tonos, muy a la pueblo mágico.

Estación Benito Juárez

“Comandante Enrique Padilla Lupercio”

Quienes circulen por el Eje Central encontrarán con una estación de bomberos poco convencional a la altura de la Portales, bajo un medio domo. La base, inaugurada en 2003, apenas tiene un cartel con insignias y algunos carros de bomberos que lo identifican.

Advertising

Estación Iztapalapa

“Comandante Jesús Blanquel Corona”

Uno esperaría más de la base que da servicio a la delegación más poblada, pero estas instalaciones apenas sobresalen en el paisaje.Localizada a unos 15 minutos de la sede delegacional, sus bomberos tienen más probabilidades de llegar a tiempo a un incendio en el Periférico que a los ocho barrios originarios de Iztapalapa.

Estación Azcapotzalco

“Comandante Agustín Pérez”

Esta sede de bomberos ha atendido tanto problemas domésticos (encharcamientos o mascotas peligrosas) como siniestros de alto perfil. ¿A alguien le suena la explosión en Pemex? Aunque austero, es un punto de referencia del barrio.

Comentarios

0 comments