Estadio Azteca

  • Qué hacer
  • Santa Úrsula Coapa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Estadio Azteca
Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Diseñado originalmente con motivo de la novena Copa Mundial de Futbol, el Mundial México 70, se ha convertido en uno de los más importantes foros de conciertos dada su capacidad, 105 mil personas en gradas –más las que pueden ingresar a la cancha en algunos eventos–.

Es una obra de los arquitectos Pedro Ramírez Vargas y Rafael Mijares que se desarrolló entre 1962 y 1966. Lugar emblemático de la ciudad y de los foros que cuentan con mayor exposición mediática en el ámbito mundial.

El nombre del también llamado Coloso de Santa Úrsula se obtuvo luego de un concurso previo a su inauguración en 1966. En 1997 fue rebautizado como Estadio Roberto Cañedo, aunque lo conoce así.

En su exterior se coocó la escultura El sol rojo, de Alexander Calder, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968.

En temporada, partidos de futbol dignos de aquellos que pueden exclamar con orgullo "yo sí conozco el DF".

Escrito por Time Out México

Detalles

Dirección
Calzada de Tlalpan 3465
Santa Úrsula Coapa
México, DF
04650
Transporte
Tren ligero Estadio Azteca

Qué ocurre

Los Bukis

La verdad es que no lo vimos venir. Los Bukis, al igual que The Smiths y Talking Heads, estaban en la lista de bandas que no íbamos a volver a ver en vivo. Ya no habíamos resignado a escuchars sus éxitos y —a honestamente— como Marco Antonio Solís se echaba una que otra rola de Los Bukis en sus conciertos, pues nos llenaba esa melancolía setentera, pero como él es el mismo Diosito de los memes, pues todo se puede. Después de 25 años de ausencia, la banda de Ario de Rosales, Michoacán vuelve en grande con el show Una historia contada, en el que harán un repaso por su carrera, que empezó en 1975 como El Dueto Solís hasta que se convirtieron en íconos del regional mexicano con himnos de la peda como “Tu cárcel”, “Cómo fui a enamorarme de ti”, “Será mejor que te vayas” y “Acepto mi derrota”. Como el regreso de Los Bukis es uno de LOS REGRESOS más emocionantes de los últimos años, obviamente todos vamos a ir, así que el show se llevará a cabo el 3 de diciembre en el mero mero Estadio Azteca, en el que 87 mil personas cantaremos “Pero recuerda, nadie es perfecto y tú lo verás, y tal vez mil cosas mejores tendrás, pero un cariño sincero jamás”. La preventa se llevará a cabo el 5 y 6 de abril, mientras que la venta general comenzará a partir del 7 de abril. Recomendado: Conciertos en diciembre 2022 en la CDMX.

Bad Bunny

Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, es un joven de San Juan, Puerto Rico. Con 28 años se ganó la corona del género conocido como urbano latino, que representa a la escena del trap en español. Su música transita entre el flow del hip hop y el reguetón con las letras descaradas, pegadizas y bailables. Con apenas algunos años en la industria musical y sin un LP debut, sus shows se convirtieron en sold out rápidamente, obligándolo a ampliar fechas como ocurrió en República Dominicana, en donde tuvo que abrir tres shows más ante la demanda de los fans. Bad Bunny debutó oficialmente en 2018 con X 100pre, disco en el que colaboró con Diplo, Tainy, Enrique Martín y Emmanuel Batista en  “Estamos bien”, “Mía” y “Solo para mi”. Un año después presentó Oasis, disco dúo con J Balvin. Su carrera se fue a la cima y justo desde allá arriba presentó en 2019 con YHLQMDLG, disco que lo llevó a todos los rincones del mundo, gracias a éxitos como “Yo perreo sola” y el éxito de Tik Tok, “Safaera”. En plena pandemia presentó El último tour del mundo, que por fin escucharemos en vivo en el World’s Hottest Tour, gira de estadios que arrancará el 5 de agosto en Orlando, Florida y cerrará el 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca. Recomendado: 10 bandas mexicanas imperdibles en 2022.

Publicidad
También te puede gustar