Estudios Culturales Contemporáneos (ECC)

  • Qué hacer
  • Nápoles
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

¿Sientes que el ritmo de la sociedad cambia tan rápido como tu iPod en modo aleatorio? Es inevitable pensar que el futuro llegará cargado de retos por superar y cambios por entender. Abel Cervantes tomó estas inquietudes y desarrolló un modelo de educación complementaria para fundar Estudios Culturales Contemporáneos; desde marzo del 2017 abrieron sus puertas con diferentes diferentes cursos, talleres y seminarios dedicados a estudiantes y profesionistas. El pilar de ECC son las Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, de acuerdo con Abel cada clase está pensada en los problemas actuales y ofrece herramientas para solucionarlos.

La oferta académica cuenta con temas de análisis político desde el arte, semiótica del cine, introducción al psicoanálisis, taller de escritura creativa y mucho más: el objetivo es generar perspectivas críticas y mejor informadas. Abel define a sus estudiantes en tres tipos: los universitarios que quieran complementar sus estudios; aquellos en maestría o doctorado buscando algo más especializado; y público general hambriento por expandir su conocimiento.

Los tres salones del ECC han albergado a profesores con más de ocho años de experiencia y alumnos de diferentes partes de la república, como Morelos, Puebla y el Estado de México. Abel, por su parte, da cursos en periodismo y afirma que la diversidad de los estudiantes expande la visión y aprendizaje (desde clases con ingenieros, abogados y enfermeros, ¡es para todos!).

Puedes consultar el catálogo web y revisar los horarios: de lunes a jueves desde la 1pm hasta las 7 de la tarde o sábados entre 10am y 4pm. El fundador apuesta por cursos que motiven e ilusionen “a las personas curiosas que perciban a la educación como un valor que debe alimentarse constantemente y que será para un plus profesional y personal”.

Escrito por
Regina Barberena

Detalles

Dirección
Río Becerra 461
Nápoles
México
03840
Transporte
Metro San Antonio
Horas de apertura
Lun-vie 9am-4pm, cursos varían
Publicidad
También te puede gustar