Eventos que marcarán 2018

El año será intenso. Habrá muchas propuestas y actividades, aquí seleccionamos las más importantes
Foto: Iván Macías
Advertising

Te mostramos las actividades más importantes que marcarán a la CDMX este año y no te olvides de leer también lo mejor de 2018.

Mapa DF
Ilustración: Time Out México

Elecciones federales y locales

El 1 de julio México irá a las urnas para elegir a quienes llevarán las riendas del país. Luego de la reforma política en la CDMX, las figuras de gobierno cambiarán para las elecciones locales, pues las delegaciones se convertirán en demarcaciones territoriales. Ahora se escogerá un Gobernador (antes Jefe de Gobierno), 16 alcaldes (antes delegados), 160 concejales y 66 diputados. Para las elecciones federales se escogerá Presidente de la República, 128 senadurías y 500 diputaciones.

Espacio CDMX
Cortesía Design Week Mexico

Capital mundial del diseño

En 2015, el Gobierno de la Ciudad de México y Design Week México ganaron la designación de World Design Capital CDMX 2018. La Ciudad de México es la sexta ciudad en el mundo y la primera en América Latina en lograrlo. La intención es llegar a distintos públicos y promover el diseño y la creatividad como agentes de cambio. Se organizarán actividades y eventos culturales, proyectos educativos, exhibiciones, conferencias e intervenciones bajo el eje Diseño socialmente responsable. 

Advertising
Escuela de futbol de Cruz Azul
Foto: iStock

Mundial de futbol Rusia 2018

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se realizará del 14 de junio al 15 de julio. Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades para los 64 partidos partidos programados. En la CDMX podrás ver los partidos en bares y restaurantes como La Pulquería de los Insurgentes, Pinche Gringo BBQ y El Peladito, donde organizan promociones y torneos internos. Si eres fanático pambolero sácale jugo a esta experiencia y no te pierdas las celebraciones en el Ángel de la Independencia y el Zócalo.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com