Exhibición de las Galaxias

  • Qué hacer, Exposiciones
  • Forum Buenavista, Buenavista
  1. Exhibición de las Galaxias Forum Buenavista CDMX
    Foto: Cortesía Rodrigo Broschi
  2. Exhibición de las Galaxias Forum Buenavista CDMX
    Foto: Cortesía Rodrigo Broschi
  3. Exhibición de las Galaxias Forum Buenavista CDMX
    Foto: Cortesía Rodrigo Broschi
  4. Exhibición de las Galaxias Forum Buenavista CDMX
    Foto: Cortesía Rodrigo Broschi
Publicidad

Time Out dice

Descubre los secretos de tus personajes favoritos de Star Wars en la Exhibición de las Galaxias. Tienes hasta el 5 de marzo

¿Sabías que el actor que le dio vida a Darth Vader no fue el mismo que le dio voz? Si quieres conocer más datos curiosos sobre Star Wars y ver réplicas de los personajes en tamaño real, te recomendamos visitar la Exhibición de las Galaxias en el centro comercial Forum Buenavista. Nosotros ya fuimos y te contamos qué nos pareció.

La colección privada de figuras (traídas desde una galaxia muy, muy lejana) se encuentra en el tercer piso de la plaza. Específicamente, entre el Applebee's y la Cervecería de Barrio. Al llegar a la entrada de la exhibición nos cruzamos con un grupo de fans caracterizados como los personajes más emblemáticos de la saga. Reconocimos a Boba Fett, Mando, Kylo Ren, Azoka Tano y un montón de Jedis con sus brillantes sables en tonos azules y verdes.

El boleto nos costó $130 en viernes. Los fines de semana se mantiene en ese precio pero de lunes a jueves cuesta un poco menos, $110. Nosotros compramos nuestra entrada directamente en la página web de Boletia, aunque el inmueble tiene su propia taquilla, que además, es un poco más económica porque no cobra cargos por servicio. Un buen tip si quieres ahorrar unos pesos.

Recomendado: Guía de Star Wars

Ahora sí, vamos a lo importante. Después de tomarnos un par de fotos con los fans (que ya hasta habían organizado combates con su sable de luz afuera del lugar), entramos a la exhibición. El recorrido es corto, de aproximadamente 10 minutos. Todo está organizado por salas como en una especie de laberinto y durante el trayecto hay una persona que te va contando la historia detrás de los personajes. Las figuras en tamaño real están muy cuidadas y fabricadas a detalle, no son muchas, pero vale la pena verlas en vivo. Nos encontramos a: Darth Maul, Jar Jar, Yorda, Darth Vader, C-3PO, R2-D2, un montón de cascos, la figura de Han Solo congelado en carbonita, Troopers y un Jabba the Hutt enorme.

Lo bueno

Nos gustó la colección de figuras que, como ya mencionamos, no son muchas pero son de calidad. Aunque, lo mejor de todo fue descubrir cosas nuevas y muy interesantes. Por ejemplo, que la imagen de Darth Maul es una mezcla de maquillaje de payaso, rostros desollados y manchas asociadas a los tests de psicología. Según lo que nos contaron, George Lucas le pidió al diseñador que se inspirara en su peor pesadilla.

Lo malo

La exhibición no es muy grande y el recorrido se pasa rápido. Otra cosa no tan buena es que no sabemos si siempre habrá fans haciendo cosplay, porque ellos le dan un toque más especial al ambiente.

Te podría interesar: El Fan Fest de Star Wars llegará a Coapa, asistirán los actores de doblaje de Luke Skywalker y Boba Fett

De cualquier forma, recomendamos el lugar tanto a los fans, como a los que tienen un tiempo muerto y están cerca de Forum Buenavista. La Exhibición de las Galaxias es una buena oportunidad para descubrir la otra cara de la saga de ciencia ficción. Recordemos que cuando se grabaron las primeras películas (IV, V y VI en el órden cronológico) la tecnología era muy limitada y George Lucas se las ingenió para llevarnos a otros planetas con recursos muy peculiares. Descúbrelos visitando la exhibición de lunes a jueves de 8am a 9pm, y viernes y sábado de 11am a 10pm. ¡Estará abierta hasta el 5 de marzo!

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Forum Buenavista
Eje 1 Nte. 259
Buenavista
Ciudad de México
06350
Esquina con
Insurgentes
Contacto
Ver Web
Precio
$110-$130
Horas de apertura
Lun-jue 8am, vie-sáb 11am

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar