Experiencia fotográfica en el Santuario de las Luciérnagas

Aprende a tomar fotografías como todo un profesional y al mismo tiempo vive una experiencia inolvidable en el Santuario de las Luciérnagas, en Tlaxcala

Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala
Foto: Iván Macías
Por Mariana Guillén |
Advertising

Cada año, de junio a agosto, podemos apreciar un maravilloso espectáculo natural en el Santuario de las Luciérnagas, en Tlaxacala, cuando las luciérnagas se aparean. Estos insectos noctambulantes son un especie endémica del estado, por ello es importante que si vas, sigas las recomendaciones que dan en el lugar para no molestarlas ni ponerlas en peligro. Al caer la noche, verás cientos de luciérnagas titilar en medio del bosque durante una hora aproximadamente. Debes considerar que hay muchos factores que intervienen en el avistamiento de las luciérnagas, como la lluvia o la luz de la luna, por lo que no es una garantía que puedas verlas.

Foto: Iván Macías / Time Out México

Para que tomes fotografías de este espectáculo como todo un experto, Canon Adventure organiza una experiencia fotográfica en la que irás acompañado de un fotógrafo profesional y de otras personas interesadas, al igual que tú, en captar este momento. El punto de partida es en Polanco, a la 1pm, y de ahí te llevan hasta el Santuario de las Luciérnagas Santa Clara, en Nanacamilpa, Tlaxcala. 

Lleva ropa cómoda y abrigadora, pues en la noche la temperatura desciende. También ve prevenido y lleva un impermeable, porque es temporada de lluvia. El trayecto desde la CDMX dura aproximadamente dos horas y media y la experiencia incluye un pequeño lunch. Una vez que llegues y si tienes hambre, puedes comprar comida con los lugareños, venden desde quesadillas hasta pozole y tamalitos. 


Foto: Iván Macías / Time Out México

Al llegar harás una breve caminata por el bosque, un momento para disfrutar de la tranquilidad y el silencio rodeado de imponentes árboles en la reserva de Nanacamilpa. El camino no es sinuoso ni tampoco debes ascender tanto para ver a las luciérnagas durante la noche, sin embargo, considera llevar zapatos adecuados para caminar y evitar resbalarte en caso de que esté húmedo.

Uno de los beneficios de esta experiencia, es que si no cuentas con equipo fotográfico, ellos te prestan una cámara, tripié y los lentes que te servirán para captar a estos pequeños insectos en medio de la penumbra. Además, el fotógrafo profesional que acompaña el recorrido te brindará tips para que tus fotos queden perfectas. 

Foto: Iván Macías / Time Out México

Canon Academy. Alejandro Dumas 311, Polanco. Sábado 20 de julio de 2019 1pm-1am. $3,199. Inscríbete: 4172 0080 o canonacademy@cusa.canon.com.

Advertising