Ecotura, te lleva a conocer la Ciudad de México
Foto: Cortesía Ecotura

Experiencias en la naturaleza para relajarte sin salir de la CDMX

Reencuéntrate con la naturaleza y dile adiós al estrés con estas actividades al aire libre que puedes disfrutar en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Cuando no nos deja de brincar el ojo, algunos recurren a la clásica aromaterapia, los masajes desestresantes y las gotas de valeriana, pero a otros nos gusta entregarnos a los brazos de la madre naturaleza para que nos devuelva la paz. A continuación, algunas actividades que te ayudarán a conectarte con la naturaleza y a devolverte el equilibrio sin salir de la Ciudad de México descubriendo lugares que no sabías que existían.

Recomendado: CDMX, un paraíso wellness.

Relájate y disfruta de la naturaleza en la CDMX

Bosque de Árboles de Navidad en la Amecameca, Estado de México
Bosque de Árboles de Navidad en la Amecameca, Estado de México
Foto: Raúl Fernández

Reforestación en el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

A solo 30 minutos del Pedregal de San Ángel. Participa en una campaña intensiva de reforestación y educación ambiental para mantener bien cuidado el ecosistema del conejo montés, venado cola blanca, lince y mapache. El costo incluye aperitivos para la fogata y un árbol por cada tres personas.

Fundación Lince 55 3097 8677. $110.

Ecotura, te lleva a conocer la Ciudad de México
Ecotura, te lleva a conocer la Ciudad de México
Foto: Cortesía Ecotura

Senderismo en Bosque de la Cañada

Reconéctate con la naturaleza en esta área natural protegida de Los Dinamos. La caminata que organiza Ecotura no es tan exigente, apenas requiere algo de condición física, así que es ideal para sacar el estrés con ejercicio y sentir la brisa del bosque. Te enseñan a no dejar marcas en el camino, para no dañar el bosque.

Ecotura. 55 5555 9382. $750

Advertising

Camping en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco

3 de 5 estrellas
Qué hacer Caminatas y paseos Ajusco

Una de sus mayores atracciones es el espacio para acampar. Está abierto a todo el público y es de fácil acceso. Solo debes pagar la cuota de $100 por persona, por noche, y disfrutar de la vista que ofrece este bosque, que resguarda pinos y encinos. Además de su rica fauna, como ardillas, pájaros carpinteros, ciervos, codornices y roedores.

Ave en Xochimilco
Ave en Xochimilco
Foto: Alejandra Carbajal

Tótotl Aves y medio ambiente

Si amas escuchar el canto de las aves, entonces esta caminata por la Reserva Ecológica de San Ángel es para ti. Comandada por el experto en aves Gustavo Hernández, de la ONG Tótotl Aves y Medio Ambiente, podrás relajarte mientras conoces más sobre aves de la CDMX, desde las clásicas tortolitas mexicanas y el gorrión común, hasta la golondrina tijereta o el colibrí pico ancho.

Tótotl Aves y Medio Ambiente. FB: TÓTOTL. Sáb 8-11am. Gratis.

Advertising
Nevado de Toluca, ruta para caminar
Nevado de Toluca, ruta para caminar
Foto: Istock

ESCAPADA: Caminata al Nevado de Toluca con guía

A tres horas y media de la CDMX. La zona es algo ríspida, por lo que vale la pena ir con guía. Yumping, una empresa experta en caminatas de este tipo, ofrece una excursión que incluye comida y transporte, además del guía y el equipo que sea necesario para subir.

Nevado de Toluca. yumping.com.mx. 55 4631 3608. $1,100.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising