Videojuegos. Los dos lados de la pantalla
Alejandro ResendiFoto: Centro Cultural de España en México (CCEMx)

Expo de videojuegos en el CCEMx

Videojuegos: los dos lados de la pantalla en el Centro Cultural de España en México.

Patricio García
Editado por
Patricio García
Publicidad

¿A quién no le gustan los videojuegos? Ya sea en tu teléfono, en alguna consola o en la computadora, todos los hemos jugado alguna vez. Pero un videojuego va mucho más allá de simplemente un par de horas de diversión, existe todo un extenso y complejo proceso, para que podamos pasar el rato.

Desde su creación, los videojuegos han tenido un impacto gigantesco en la sociedad, la cultura y la manera en que interactuamos y nos desarrollamos. La exposición “Videojuegos: los dos lados de la pantalla” en el Centro Cultural de España en México (CCEMx) nos invita a realizar un recorrido que nos deja ver un poco más sobre todo este mundo, cómo funciona y los efectos que tiene sobre nosotros cómo sociedad.

La exposición te permite aventurarte en un viaje a través de la historia de los videojuegos en las últimas décadas, su impacto en la sociedad y en la economía, y cómo es que esta industria se convirtió en un impulso para el avance tecnológico y científico. 

Este recorrido está conformado por tres núcleos principales. El primer eje, 'Dentro de la pantalla', aborda todo el proceso creativo del desarrollo de un videojuego, las profesiones y estudios de quienes los hacen y la conexión que tienen los videojuegos con el cine, la música y otras artes.

El segundo eje, 'Fuera de la pantalla' profundiza en la relación entre el mundo físico y el virtual, en varios ámbitos y lo importante que es hoy en nuestro contexto. La tercera parte de la exposición nos plantea la conexión de estos dos lados de la pantalla y habla sobre las interfaces que vuelven esto posible y el cómo han ido evolucionando. 

En la muestra “Videojuegos: los dos lados de la pantalla” en el Centro Cultural de España en México podrás disfrutar de varias actividades que te ayudan a conectar con cada una de las partes de esta exposición.

Por ejemplo, explorar la galería virtual que complementa la exposición, o jugar el videojuego Line Wobbler, que está compuesto únicamente de un joystick y una tira de LED desplegable, en el que se desarrolla toda la acción, o Perfect Woman, que combina el Kinect y el cuerpo humano y nos invita a la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad de la actualidad.

Sin duda un evento increíble, no solo para los verdaderos fanáticos de los videojuegos, podrás visitarlo en el Centro Cultural de España en México y el Centro Nacional de las Artes hasta el 31 de julio de 2022. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad