Festival de Primavera

0 Me encanta
Guárdalo
Festival de Primavera
Foto: Cortesía Time Out Tokyo

Cada país recibe diferente la llegada de la primavera. En Bulgaria adornan las puertas con listones blancos y rojos para simbolizar la fertilidad, en India el Holi es un evento de muchos colores y conexión entre amigos, mientras en Holanda hay un desfile floral que hace un recorrido de 12 horas.

En esta ocasión, a la CDMX le tocará celebrar la entrada de esta estación con una fusión cultural. La Asociación México Japonesa instaurará el festival de primavera con diferentes amenidades que conjuntan lo mejor de lo occidental y lo oriental.

Por estas fechas, en Japón se celebra el Miyako Odori, también conocido como el baile de los cerezos. Este festival llegará bajo la misma línea del Miyako Odori para conmemorar la belleza visual que nos trae la primavera.

Los sakura (cerezos) que crecen en México no se dan por estas fechas, por lo que no habrá muestras de los árboles en esta edición, pero sí habrá semillas a la venta para que plantes tu propio cerezo cuando el clima lo permita mejor.

A la par de la celebración, estará presente el Kodomo No Hi, el festival del día del niño en Japón, originalmente el 5 de mayo. Será una buena oportunidad para llevar a los pequeños para entretener con actividades artísticas y juegos.

Encontrarás comida tanto japonesa como mexicana, una exposición de pintura y venta de libros japoneses para que refuerces el idioma. Los boletos se adquieren en la entrada.

Déjate atrapar por la esencia de la primavera en la Ciudad de México con las mejores fotografías de jacarandas en Instagram.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening