Festival Medieval

Revive la Edad Media en la CDMX con hechiceros, hadas, vikingos y arquería
Foto: Horacio Herrera/Cortesía Mundo Medieval
Advertising

¿Has sentido que perteneces a otra época? Posiblemente fuiste un caballero medieval, una princesa vistiendo grandes telares o un rey en su trono. Cualquiera que sea el caso, en este evento revivirás el medievo de una manera auténtica y muy entretenida.

El Festival Medieval es lo que en inglés llamarían un big deal (un asunto serio), pues lo organiza la compañía Mundo Medieval, una comunidad de más de 100 artistas entre músicos, actores y bailarines mexicanos que recrean la fantasía e historia del periodo que partió del siglo V. En Mundo Medievo se apoyan de investigaciones, libros y documentales referentes a la época medieval para después desarrollar un espectáculo lo suficientemente acertado en los años referentes.

La CDMX atestiguará estas puestas en escena con dos fechas agendas para febrero y marzo. La primera llegará a las instalaciones del Lienzo Charro Constituyentes ambientado al pleno estilo de la villa medieval. Entre las propuestas recreativas habrá juegos de destreza y arquería, los bufones se encargarán de amenizar la tarde y las justas a caballo sorprenderán a los asistentes.

Para marzo llegarán al Ex Convento del Desierto de los Leones. Habrá recreaciones de las danzas medievales Andalus y Sefardí, combate de vikingos y show de performance con fuego. Además el mercadillo se adaptará al estilo de las tabernas antiguas, encontrarás comida en porciones dignas de la realeza y bebidas. 

Acompaña a los protagonistas y busca un atuendo acorde con la celebración, ¡será momento de regresar en el tiempo! El dinero recabado de los boletos se donará únicamente durante el mes de febrero al Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable (GRUPEDSAC).

Lienzo Charro de Constituyentes Av. Constituyentes 500, Lomas Altas. Dom 26 de ferbero 11am-6pm. Preventa $350, paquete familiar 4 boletos $1,200, taquilla $400.

Ex Convento del Desierto de los Leones Parque Nacional Desierto de los Leones, Carretera México-Toluca s/n, Cuajimalpa. Dom 5 de marzo 10am-6pm. Adulto $150, niños $50.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com