Festival Okinawa

0 Me encanta
Guárdalo
Festival Okinawa
Foto: Cortesía Time Out Nueva York

Si eres fanático de la cultura nipona, este evento es para ti. Okinawa se encuentra al sur de Japón, una de las islas Ryukyu más grandes. En aquellas tierras se fundó la compañía de danza teatral CHURA, un grupo de mujeres profesionales que fusionan baile contemporáneo, artes marciales y leyendas ancestrales; su obra ilustre: La flor de sol. Prepárate para experimentar un viaje sensorial, pues esta pieza artística llegará de la mano con la muestra gastronómica del restaurante de la Asociación México Japonesa.

Para complementar el programa artístico, la agrupación Ryukyukoku Matsuri Daiko (o Los Tambores de Okinawa) dará una presentación de percusiones tradicionales provenientes de esta prefectura nipona; el ritmo de la danza folclórica llamada Eisa armonizará entre banderas y un colorido uniforme. 

Serás testigo de la Danza del León, la más reconocida del repertorio de Nihon Buyô, baile con movimientos lentos al ritmo de las nagauta (canciones largas), interpretadas en flauta japonesa (shamisen) y tambores. Habrá piezas de antaño, como Shima Uta (también conocida “Canción de a Isla”), una balada de 1992 que perteneció a la banda japonesa The Boom, pero fue gracias a la versión del argentino Alfredo Casero que se hizo famosa. 

Deléitate con platillos que difícilmente se encuentran en el mercado. Prueba la auténtica okinawa soba, un tipo de sopa de fideos de harina de trigo, o apuesta por lo azucarado con los sãtã andãgi, bollos fritos de masa dulce. Complementa tus platillos con una cerveza.

La entrada general y funciones especiales se cubrirán bajo un costo de $80. Conocer una nueva cultura nunca está de más, por ello date una vuelta por los locales y restaurantes de Japón en la Ciudad de México.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening