Festival ¡Viva México en Xochimilco!

Celebra del 8 al 10 de septiembre en Xochimilco y descubre que en esta delegación no todo son trajineras
Foto: Cortesía de la producción
Advertising

Celebra el mes patrio y asiste gratuitamente a la sexta edición del Festival ¡Viva México en Xochimilco! del 8 al 10 de septiembre en el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles. El evento coincide con el festejo del 30º aniversario desde que se consideró Xochimilco como patrimonio de la humanidad, siendo una razón más para que festejes en grande.

Durante el festival no tendrás tiempo de descansar por su amplia oferta de actividades que incluye conferencias, talleres, teatro, productos locales, entre muchos más. También tendrás la oportunidad de apreciar el documental Reflexión que habla sobre Xochimilco y el segundo ¡Gran Metatón!, que es el maratón de molienda en metate para toda la familia que te enseña una de las técnicas ancestrales de la cocina mexicana acompañado de cocineras tradicionales de Tlaxcala y de Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta.

Productores de hongos, cerveza artesanal, mezcal de Guerrero, pulque o café del Estado de México son parte de esta gran edición del festival. Por el lado artesanal contará con joyería de filigrana, textiles de Oaxaca, alebrijes, juguetes didácticos y otros recuerdos que podrás llevarte para conmemorar tu experiencia en esta fiesta.  

Habrá actividades para bailar danza folklórica, danzón, bandas de música tradicional mexicana y de viento. Como un gran evento merece un gran cierre se programó al final del Festival ¡Viva México en Xochimilco! a la Internacional Danzonera de José Casquera para deleitar con su ritmos.

Recuerda que al participar en este evento apoyas la economía local a través de pequeños productores, microempresas y elencos artísticos. ¿Quién mejor para apoyar lo nacional que un mexicano?

Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles Azalea 39, Xaltocan. 5676 7857. Vie 8 de septiembre-dom 10 de septiembre 12-8pm. Gratis.

 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com