Fiesta de las Culturas Indígenas 2021
Foto: Cortesía Secretaría de cultura de la Ciudad de México/Milton Martínez

Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo

La Fiesta de las Culturas Indígenas 2021 se llevará a cabo del 4 al 18 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México.

Mauricio Nava
Alexia Telese
Editado por
Mauricio Nava
Escrito por
Alexia Telese
Publicidad

En su séptima edición la Fiesta de las Culturas Indígenas 2021 busca rendir homenaje a la riqueza étnica y la diversidad pluricultural de la Ciudad de México.

La Fiesta de las Culturas indígenas, Pueblos y Barrios originarios de la Ciudad de México 2021 regresa a la oferta de eventos masivos para poder disfrutar la temporada más festiva del año entre cultura, antojitos y artesanías. 

Del 4 al 18 de noviembre la Plaza de la Constitución se llenará de color y fiesta (otra vez) con más de mil expositores y 133 actividades culturales que ofrecerán lo mejor del centro país. 

Dentro de las actividades que podrás disfrutar se incluyen; homenajes, conferencias, talleres, conciertos y más. Con ellos se pretende visibilizar la diversidad cultural y reactivar la economía de las comunidades indígenas.

En la Fiesta de las Culturas Indígenas 2021 cerca de 29 grupos indígenas tendrán una representación importante. Los expositores son de origen; triqui, nahua, mazahua, otomí, zapoteca, mixteca y purépecha. Además se suman 73 pueblos y barrios provenientes de la Ciudad de México para esta celebración. 

También puedes leer: 18 lugares llenos de neón que debes visitar en la ciudad

La fiesta funciona como homenaje, ya que en la CDMX se hablan, al menos, 55 de las 68 lenguas que se hablan en México. La capital mantiene las tradiciones culturales y la identidad de las comunidades residentes con este tipo de encuentros. 

Si dudas de la autenticidad del festejo y las artesanías que podrás encontrar, se tomaron medidas: los expositores llevan al menos un año viviendo en la ciudad. Se estima que el 80% de los participantes pertenecen a comunidades indígenas, mientras que el 20% forman parte de pueblos y barrios de la CDMX.

Si estás planeando asistir y quieres saber los horarios de todos los eventos puedes consultarlos en la página oficial de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Plaza de la Constitución S/N, Centro, Metro Zócalo. 4 al 18 de noviembre de 2021. 11am a 7pm. Gratis. 

 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad