La Feria Internacional del Libro de las Universitarias y Universitarios  FILUNI
Foto: Cortesía Erick Ulises Cortes Martinez
  • Qué hacer, Charlas y conferencias

FILUNI 2023 de la UNAM

Talleres, teatro, cine gratis y 300 actividades sin costo de 10 países. Conoce el enorme programa de la FILUNI 2023.

Ángel Arroyo
Publicidad

Time Out dice

¡La Feria Internacional del Libro de las Universitarias y Universitarios organizada por la UNAM ya está aquí! Este año vendrán 10 países, se organizarán más de 350 actividades culturales y académicas y tendrán invitadas e invitados imperdibles como Yásnaya Elena y Gioconda Belli. Será del 29 de agosto al 3 de septiembre y te contamos lo más importante para que organices tu agenda y asistas.

¿Por qué nos gusta tanto la FILUNI?

¿Qué haría diferente a esta feria de otras celebraciones que se hacen en la CDMX? Lo cierto es que la FILUNI no solo se esfuerza por traer a países de todo el mundo, si no que tiene algunos de los mejores invitados. Además de que su programa es realmente sobresaliente. Es más que ir a ver stands, hay obras de teatro, mesas de diálogo, conciertos, películas, presentaciones de libro, exposiciones y mucho más. Es una oportunidad fantástica para pasearte por CU.

FILUNI 2023

Como cada edición, se celebrará en el Centro de Exposiciones y Congresos en Avenida del Imán, y este año la Universidad de Texas en Austin es la invitada de honor. La oferta académica es de los aspectos que más destacan pues entre las invitadas e invitados encontramos a Gioconda Belli, reconocida con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2023. Y no podemos dejar de mencionar a Yásnaya Elena A. Gil, activista y escritora que reflexiona sobre las comunidades indígenas en México.

Actividades imperdibles

Se realizan más de 300 actividades este año, demasiado de dónde escoger. En este programa general puedes revisar todas, pero te contamos de algunas que llamaron particularmente nuestra atención:

  • Carro de Comedias de Teatro UNAM ofrecerá funciones de Ese amor de Romeo y Julieta: Mar 29, 1pm, mié 30 y jue 31 11am.
  • ¡Volando con nuestra imaginación! Un taller de lectura que se hará en Las Islas: mar 29 11am
  • Ciclo de Cine de la Universidad de Texas en Austin: Se verán cuatro películas sobre la población chicana y la migración: jue 31 y vie 1 4:30m y 6:30pm en la Sala José Revueltas.

Expositores

Por supuesto, habrá 150 expositores de universidades de todo el país y de todo el mundo. Como la Universidad de Navarra en España, de Sao Paulo en Brasil y por supuesto la Universidad de Texas en Austin. Revisa su programa para conocerlas todas y tal vez hasta encuentres algún libro que llevas años buscando.

 

La FILUNI es una celebración por todo CU, perfecta para aprender, para conocer cosas nuevas, buscar libros y editoriales no tan comunes y divertirte un rato. ¿A qué actividades piensas ir?

Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. Av. del Iman 10, C.U., Coyoacán. Mar - Dom 10am a 7pm. Gratis. 

Recomendación. Museos del Transporte Público en la CDMX y 30° Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU)

Detalles

Sitio web del evento
www.filuni.unam.mx/
Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar