FYJA Polanco en flores 2022

  • Qué hacer
  1. Foto: Victor Santacruz
    Foto: Victor Santacruz
  2. Foto: Victor Santacruz
    Foto: Victor Santacruz
  3. Foto: Victor Santacruz
    Foto: Victor Santacruz
  4. Foto: Victor Santacruz
    Foto: Victor Santacruz
  5. Foto: Victor Santacruz
    Foto: Victor Santacruz
  6. Foto: Victor Santacruz
    Foto: Victor Santacruz
Publicidad

Time Out dice

Las fachadas de tiendas, restaurantes y boutiques de Polanco se llenan de colores con la llegada del Festival de Flores y Jardines FYJA 2022

La naturaleza es fascinante. Tanto por sus colores y formas, como por lo que podemos aprender de ella. Y es que todo lo que florece, después se marchita pero luego vuelve a crecer. Ese es el ciclo. El mismo que vivimos durante la pandemia; dos años de incertidumbre, seguidos de un nuevo despertar. Por eso, la nueva edición del Festival de Flores y Jardines (FYJA) tendrá como temática el “renacer”.

Caminando por la calle, ¿alguna vez te has topado con una flor creciendo en el pavimento? La naturaleza resiste las adversidades y encuentra su lugar. El festival se basa en esa característica, en la búsqueda de nuevos caminos. ¿Y cómo lo logran? a través del arte floral y la creación de jardines. Del 20 al 23 de octubre, varios establecimientos y comercios de Polanco intervendrán sus fachadas para crear un espectáculo visual.

La intención de los organizadores es despertar el interés de la gente que transite la zona y compartir conocimiento sobre la jardinería, el diseño floral, la horticultura y el diseño de paisaje. Además de mencionar todos los beneficios y bondades de las flores y las plantas. Porque sí, las señoras de las plantitas saben muy bien la importancia de preservar lo verde.

El Festival de Flores y Jardines será gratuito y abierto a todo público. El montaje de los arreglos se hará en puntos estratégicos de Polanco para marcar una especie de “camino” que podrás recorrer observando las coloridas fachadas. Además, podrás sacar decenas de fotos y votar por tu arreglo favorito en redes sociales.

Se busca que conectes con la naturaleza, así que también habrá actividades y talleres para que aprendas a hacer tu propio jardín o huerto en casa.

Todas las actividades y rutas sugeridas se anunciarán en las redes sociales del festival FYJA. ¡No les pierdas la pista!

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Jue-dom 12pm
Publicidad
También te puede gustar