Global Game Jam México

Qué hacer
Global Game Jam México
Foto: Cortesía Time Out Londres

Todo gamer que se respeta conoce el Global Game Jam pero si aún no lo ubicas, esta nota es para ti. El GGJ sirve como plataforma para que estudiantes, trabajadores o amantes del mundo digital participen y diseñen su propio juego en tan sólo 48 horas.  

Este año, el Faro Indios Verdes será la sede oficial de la quinta edición en donde tu lado creativo se verá a prueba. Desde el 2009 este proyecto se ha realizado alrededor del mundo y cada vez que sucede, se trabaja de manera simultánea a través de diferentes sedes internacionales. Las áreas para desarrollar tu idea van de videojuegos hasta juegos de mesa o de rol.

Cada año la temática cambia, normalmente se anuncia el mismo día del proyecto. Ponte a prueba y forma parte de esta edición, lo único que tienes que hacer es registrarte gratis previamente y asistir con una computadora, tableta de dibujo, interfaz Midi y unos multicontactos. Además de todo tu kit digital, te sugerimos llevar tu propia comida, utensilios de higiene personal y una bolsa de dormir porque trabajarás durante dos días seguidos.

Al terminar tu proyecto en equipo tendrán que exponer ante el público del Faro y los jueces José Carlos y Alejandro López Ruiz quienes son se desarrollan en el diseño de juegos para distintas plataformas. Es una gran oportunidad de adquirir experiencia en el mundo gamer y obtener retroalimentación de los expertos.

Todos los juegos que se realicen en el GGJ estarán bajo una licencia de open source o uso libre para que cualquier persona pueda hacer uso de ellos en cualquier momento.  

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening