Gran Premio Histórico de la Ciudad de México

Qué hacer
Porsche clásico
Foto: Cortesía Gran Premio Histórico de la Ciudad de México

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez vibrará con los motores de más de 200 automóviles clásicos en la octava edición del Gran Premio Histórico de la Ciudad de México el próximo 10 de junio, en donde te esperan diferentes competencias y podrás tomarte la foto junto a los autos participantes.

Entre las competencias está el Gran Premio Jaguar, en el que veremos joyas de la marca inglesa; decenas de modelos 356 y 911 de la escudería Porsche se disputarán el primer lugar del Gran Premio Porsche. Mientras que en el Gran Premio de Autos Americanos veremos a todas las leyendas de los muscle cars, los deportivos de ocho cilindros que nos llenarán de adrenalina al escuchar el rugido de sus motores.

Las 24 horas de Le Mans —la carrera de resistencia que se realiza en Francia— se harán presentes en esta edición, al traer uno de los autos más emblemáticos de la competencia, el Jaguar tipo D, del que solo se fabricaron 25 y que fue ganador en 1955,1956 y 1957. Además, veremos otras leyendas de las pistas como el Tyrell Formula 1 del año 1987, un Porsche 962 del año 1988 que tuvo una brillante participación en el Campeonato Mundial de Resistencia y un Mclaren M8F del año 1971 que participó en la serie CANAM.

La marca Porsche celebra su 70 aniversario y conoceremos toda la historia que hay detrás de estos maestros del automovilismo, al igual que el Jaguar XK —uno de los íconos del automovilismo deportivo— celebra 70 años, por lo que veremos cómo marcó la historia del deporte motor.

Los modelos más nuevos no se quedarán afuera. Se prepararon algunas competencias para que los nuevos modelos demuestren su poderío en el asfalto. Celebra el Día del Padre en esta carrera para los amantes de los motores clásicos unos meses antes de que llegue la Fórmula 1 Gran Premio de México.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening