1. Tierra Gamer  PS5 Gran Turismo
    PS5 Gran Turismo
  2. Gran Turismo 7
    PS5 Gran Turismo
  3. Gran Turismo
    PS5

Gran Turismo 7: al rescate de la cultura del automóvil

El objetivo detrás de este título, más allá de las horas que invertirás en él, es demostrar que eres el mejor conductor

Tierra Gamer
Escrito por Tierra Gamer
Publicidad

Al momento de leer esto, de seguro ya volviste al trabajo y a lidiar con el doloroso tráfico de la CDMX, detalle que de seguro hará que odies tu coche. Para que recuerdes que los autos son una cultura, Polyphony Digital – el estudio desarrollador - y Sony Interactive Entertainment tiene para ti su más reciente lanzamiento: Gran Turismo 7.

El objetivo detrás de este título disponible en PS4 y PS5, más allá de las horas que invertirás en él para demostrar que eres el mejor conductor de tu círculo de amigos que también lo tengan, es que aprendas acerca de la cultura automovilística.  

Este último ejercicio se refiere básicamente a que conozcas que detrás de ese viejo Golf que tuvieron tus abuelos en la década de los ochenta tiene algo más que un valor sentimental o el ‘Muscle Car’ que ves en The Batman proviene de una generación de carros en Estados Unidos que no se ha repetido.

Gran Turismo 7 al servicio del jugador casual

Igual y no lo sabías, pero Gran Turismo acaba de cumplir 25 años desde su primer lanzamiento en aquel PlayStation color gris de finales de los 90. Para celebrar, esta séptima entrega te presenta todo lo que hace famosa a esta serie: desbloquear autos históricos, licencias y participar en distintas competencias alrededor del mundo.

Desde el inicio, el juego te lleva de la mano para que descubras la historia de los compactos japoneses, deportivos, franceses y demás. Para obtener estos vehículos será necesario participar en carreras y meter mano a tus coches. Lo mejor de este apartado es que no resulta tan clavado como parece, solo es necesario poner atención a qué partes necesitas para subir las estadísticas de tu automóvil.

Asimismo, Gran Turismo 7 no se detiene ahí, hay un espacio para sacar fotos en el juego con algo más que filtros de Instagram. También puedes ‘tunear’ la nave y personalizarla a tu gusto. Las opciones siempre van desde lo básico hasta lo rebuscado para que aprendas más sobre todo lo que se puede hacer con un coche.

Tierra Gamer  PS5 Gran Turismo
PS5 Gran Turismo

También hay retas

Aparte de competir a través de distintas misiones donde autos compactos no corren más allá de los 80 kilómetros por circuitos con subidas de unos 45 grados, también se pueden armar las retas con los amigos. 

Lo primero que puedes hacer es armar un lobby en el modo multijugador que debes desbloquear primero. Ahí, otros amigos tuyos con Gran Turismo 7 se unirán a la competencia que personalices y así se armen los arrancones.

Ya si nadie se pone de acuerdo porque no tienen horarios de juego flexible, a través del desbloqueo de licencias puedes tratar de superar los tiempos de tus amigos en la PlayStation Network. Si tienes otro control y alguien con quien jugar en casa, es posible competir con la pantalla dividida como en los viejos tiempos.

No solo es lo gráfico, Gran Turismo 7 se siente increíble

Una de las ventajas de jugar Gran Turismo 7 en PS5 es que luce formidable en 4K, sin embargo, más allá del apartado visual, jugar con el DualSense hace que sientas los baches en las calles, las mismas subidas y bajadas los frenos.

El trabajo realizado por Polyphony Digital para recrear la sensación de manejar un auto a través de un videojuego es increíble. Si a eso agregas el diseño del audio 3D tienes una experiencia completa, especialmente cuando traes los audífonos puestos.

Cada uno de estos elementos se disfruta más sin importar que seas un piloto con experiencia previa en la serie o, en su defecto, un novato. Gran Turismo 7 se puede complicar o facilitar de la manera que desees.

La oportunidad de volver a Gran Turismo como en los viejos tiempos

Polyphony Digital nos entregó muy buenos juegos de Gran Turismo durante los años del primer y segundo PlayStation, sin embargo, llegó el salto a la alta definición y hubo una caída severa en la calidad de lo que esta serie se refiere.

Tanto Gran Turismo 6 como Gran Turismo Sport se sintieron como títulos a medias que no aprovechaban el hardware de su respectiva generación. Sin embargo, con la séptima entrega numerada, ya se siente un sistema refinado y entretenido.

Si da la casualidad de que tienes un PS4 o PS5, dale una oportunidad, es una exclusiva obligada para aquellos que gustan de los automóviles y están cansados de sufrir por el lamentable tráfico que se vive en la otra vez congestionada CDMX.

Gran Turismo
PS5

Los expertos de Tierra Gamer dicen:

+ El juego te lleva de la mano todo el tiempo

+ Aprovecha todas las ventajas next gen del PlayStation 5

+ Mecánicas de juego refinadas al máximo

+ Un escaparate para conocer la historia de los automóviles

  • El diseño de los menús puede resultar muy minimalista
  • Requerirá mucho contenido adicional para que su vida no sea tan corta

Visita TierraGamer

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad