Hallyu Fest

Qué hacer Gratis
Midam, bbq coreano en Lomas Virreyes
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

La cultura coreana invade la CDMX con dos días de actividades en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Si eres un amante de la cultura coreana, el próximo 3 y 4 de agosto tienes una cita en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo para vivir la primera edición del Hallyu Fest, en donde se llevarán a cabo charlas con expertos, talleres, presentaciones y música. 

Hallyu es la forma en la que se denomina a la exportación de la cultura coreana a través de productos culturales masivos como el K-Pop, las telenovelas coreanas, el cine y la moda. En este festival, organizado por K-magazine y FrikiPerreo, se abordarán temas como el boom de la ola coreana y su trascendencia en México con invitados nacionales como Álvaro Cueva y Mario Lafontaine. 

Si tu deseo es visitar Corea, aquí tendrán un espacio para aclarar dudas sobre cómo hacerlo, además de hablar sobre la oferta académica y becas para los interesados de nivel licenciatura y posgrado. También puedes aprovechar para conocer los principios básicos del idioma coreano, así como frases necesarias para realizar un viaje.

El K-Pop no puede faltar. Impartirán un taller de dance cover para que los asistentes realicen las coreografías de sus artistas favoritos, de la mano de LGND y Main Event, dos agrupaciones con experiencia en diversas competencias de baile. Para terminar de prender a los asistentes, Dj Caramelo estará poniendo su set de K-Pop con la participación performativa de Frikiperreo.

La oferta se complementa con talleres de cosmética coreana, presentaciones de haidong gumdo (espada coreana) y taekwondo. 

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers