Hotel de Cortés

Guerrero
3 de 5 estrellas
Hotel de Cortés
Foto: Alejandra Carbajal

En el costado norte de la Alameda, un punto a menudo asediado por manifestaciones, se encuentra unos de los hoteles boutique más representativos de la zona. Este sitio integra la rica historia virreinal con la corriente de los hoteles boutique. El lugar fue la antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva, que actualmente alberga el Hotel de Cortés. Un edificio que conserva elementos arquitectónicos y de diseño de la época, con toques renovados en el interior. 

Los argumentos históricos salen sobrando al tumbarse en su azotea lounge, llamada Cielo de Cortés, como imaginando el paraíso que el conquistador hubiera preferido, con un mojito en mano.

Si lo tuyo es platicar menos y comer más, su restaurante 1620 cuenta con una selección culinaria que integra lo mejor de la comida mexicana en la cocina de autor. Entre los platillos estrella destaca el mole de frambuesa y costillas al pipián. 

El hotel de Cortés cuenta con 28 habitaciones: ejecutivas de una o dos camas, deluxe, junior deluxe y privilege suites. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y calefacción, televisión LCD y sistema de cable, cafetera, minibar, caja de seguridad, plancha de ropa, servicio de Wi-Fi y reproductores de música y DVD. ¿Mencionamos que cuenta con una pequeña biblioteca?

Por Elmer Gavito

Publicado

Nombre del lugar Hotel de Cortés
Dirección Hidalgo 85
Centro
Ciudad de México

Transporte Metro Hidalgo
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening