Japan Sense
Alexia Telesse

Japan Sense, la experiencia inmersiva para vivir Japón sin salir de la CDMX

La Casa de Cultura de la Asociación México Japonesa trae a la Ciudad de México la experiencia inmersiva Japan Sense

Mauricio Nava
Alexia Telese
Editado por
Mauricio Nava
Escrito por
Alexia Telese
Publicidad

La Casa de Cultura de la Asociación México Japonesa trae a la Ciudad de México la experiencia inmersiva Japan Sense que llevará al espectador a un recorrido por las cuatro estaciones japonesas. Con la ayuda de hologramas, animaciones y un sonido envolvente que te llevará a Japón sin tener que salir de la CDMX. 

Japan Sense The Inmersive Experience es evento que con tecnología de última generación crea un recorrido por las cuatro estaciones del año, paisajes e incluso las tradiciones de Japón. Gracias a la ambientación que crean las proyecciones digitales y el sonido vas a ver florecer los cerezos o el cambio en el color de las hojas. 

Japan Sense 2021
Alexia Telesse

Según Hiro Kashiwagui, uno de los organizadores del evento, la inspiración detrás de la experiencia inmersiva es que en Japón las estaciones se viven y se sienten diferentes.

Además, en la situación actual quieren que las personas puedan conocer el país nipón sin tener que subirse a un avión. Es por esto por lo que Japan Sense busca que experimentes desde las flores y mariposas de la primavera hasta el frío y la nieve del invierno. 

La experiencia es el lugar ideal para los fanáticos de Japón y los que buscan aprender sobre diferentes culturas. Es un evento familiar, por lo que todos van a poder disfrutar de las proyecciones. 

Se proyectan distintas imágenes sobre lienzos y hay música como toda experiencia del estilo. Hasta aquí todo bien. La duración puede parecer muy larga porque la primera media hora está todo cool, puedes tomar fotos y videos, pero los últimos 20 minutos comienza a sentirse algo repetitivo y la gente toma asiento. 

Japan Sense 2021
Alexia Telesse

Es una experiencia increíble poder sentir que Japón tiene tanto que ofrecer y no hay que salir del país para disfrutarlo. Lo único quizá es el precio, que pudiera ser más reducido para que más personas disfrutarán la muestra. 

Japan Sense tiene una duración aproximada de 50 minutos y debido a eso, hay varias funciones al día en la Casa de Cultura de la Asociación México Japonesa, pero tiene una temporada corta, por lo que compra con anticipación tus boletos. 

Recomendaciones: 

  • La experiencia empieza puntual, por lo que llega 10 minutos antes. 
  • Usa ropa de colores claros para que puedas ver reflejados los hologramas en ti. 
  • Compra tus boletos con anticipación porque la venta se cierra 24 horas antes.

Asociación México Japonesa, Fujiyama 144, Las Águilas. Del 4 a 17 de noviembre. $225 más cargos. Entradas en este enlace

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad