Jardín Botánico de Chapultepec

Qué hacer, Caminatas y paseos Chapultepec Primera Sección Gratis
  • 3 de 5 estrellas
12 Me encanta
Guárdalo
Jardín Botánico de Chapultepec

Al entrar a este lugar, puedes darte un respiro del estrés y de los paisajes repetitivos de la ciudad. El Jardín Botánico forma parte del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con 5.3 hectáreas dedicadas a mostrar la biodiversidad característica de México.

Mientras caminas por este lugar es posible apreciar plantas de ornato, medicinales, hortalizas, un orquidario, flores, agaves, arbustos, secciones áridas y un arboretum, todas ellas con  distintos colores y formas, que te transportan a diferentes partes y climas del país.

El jardín tiene un invernadero, mismo que posee las características idóneas para que su vegetación tropical se aclimate de manera óptima. Aquí se conjuntan distintas especies que usualmente existen en zonas tropicales, así como algunos tipos de orquídeas que debido a su extravagancia son la atracción principal.

Parte de este jardín se enfoca en mostrar especies típicas de los climas áridos que se localizan en la zona centro del país, entre ellas una variedad importante de cactáceas, desde las muy típicas nopaleras, hasta algunos cactus con peculiares formas que probablemente nunca habías visto.

También puedes observar algunas especies que forman parte de la alimentación de los mexicanos desde la época prehispánica, como el perejil, el cilantro, el xoconostle, y por supuesto el maíz.

Las fichas técnicas explican el lugar de origen y el nombre de cada especie, pero si te interesa conocer el lugar y la vegetación de manera detallada y de la mano de un experto, puedes contactarlos para reservar una visita guiada.

Es una buena opción para adentrarse y redescubrir la biodiversidad que México ofrece y que pocas veces los capitalinos tenemos oportunidad de apreciar. Es una alternativa interesante dentro de todas las opciones que se ofrece el Bosque de Chapultepec.

Por Cristina García

Publicado

Nombre del lugar Jardín Botánico de Chapultepec
Contacto
Dirección Paseo de la Reforma s/n
Bosque de Chapultepec, Primera Sección
México, DF
11100
Horas de apertura Mar-dom 10am-4pm
Transporte Metro Auditorio

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening