1. Basílica de Guadalupe vista desde la explanada principal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Interior de la Basílica de Guadalupe
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Explanada con personas y un reloj de fondo
    Foto: Alejandra Carbajal

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre

Para llevar la celebración a casa, el 12 de diciembre se transmitirá un programa de actividades en TV abierta e Internet

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Entre nueve y 10 millones de personas visitan la Basílica de Guadalupe tan solo en las celebraciones del 12 diciembre. Debido a la multitud que convoca el principal centro católico de América, autoridades eclesiásticas y del gobierno de la Ciudad de México decidieron que el templo permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre.

“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, describe el comunicado que emitieron en conjunto la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Gobierno de la CDMX.

Además de esta medida, la alcaldía Gustavo A. Madero y el Gobierno de la Ciudad de México realizarán un operativo de seguridad en la zona durante los días de cierre, con el fin de “orientar a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario”.

Para ayudar a que la gente permanezca en casa y no deje de celebrar el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, “la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e Internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia”, agregaron. Esa programación estará disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

A estos lineamientos se agregarán otros más, mismos que se darán a conocer el 24 de noviembre en una conferencia de prensa, en la que participarán el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexcano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad