Persona recibiendo vacunacion
Foto: iStock

La próxima semana iniciará vacunación para mayores de 18 años en la CDMX

A partir de la semana del 26 de julio, los mayores de 18 años podrán vacunarse en la CDMX.

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

El Plan Nacional de Vacunación avanza cada vez más rápido; se espera que la vacunación para personas de más de 30 años, que comenzó el pasado 12 de julio, concluya la próxima semana con vacunas aplicadas en todas las alcaldías. 

Además, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció durante la conferencia de prensa que la vacunación para mayores de 18 años iniciará el martes 27 de julio y terminará el sábado 31 de julio para las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, en donde se aplicará la vacuna Sputnik V, y Tlalpan, donde se aplicará el biológico Sinovac. 

El martes 27 se vacunarán las personas con apellidos que incien con las letras A, B y C; el miércoles tocará a los apellidos con D, E, F y G. El jueves, de la H a la M; el viernes será turno de las letras N, Ñ, O, P, Q y R. El sábado tocará de la S en adelante y los rezagos. 

Recuerda que para recibir tu vacuna debes de llevar una identificación oficial, tu CURP, un comprobante de domicilio y tu expediente de vacunación impreso, que puedes descargar aquí. Tampoco olvides llevar tu pluma para llenar los campos del expediente de vacunación que hagan falta, como el lote de la vacuna. 

Sobre el semáforo epidemiológico 

Durante la conferencia de prensa, Eduardo Clark, anunció que a partir del lunes 26 de julio la CDMX pasará al semáforo epidemiológico naranja, y se mantendrá así por al menos dos semanas. Clark detalló que en la CDMX la ocupación hospitalaria es del 63%, y subrayó que los casos están presentándose de manera "muy centralizada" en personas de 18 a 29 años, de 30 a 39 y, en menor medida, de 40 a 49, por lo que hizo un llamado a los jovenes para solidarizarse con su ciudad y evitar las fiestas y reuniones en espacios cerrados, además de mantener las medidas de seguridad. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad