0 Me encanta
Guárdalo

Laboratoria

Conoce sobre este proyecto que impulsa la inserción de las mujeres en el ámbito digital y laboral por medio de cursos de programación

Foto: Istock

De unos años a la fecha se ha incrementado el número de personas que se dedican a la programación. ¿Y cómo no? En una sociedad en la que Internet y las plataformas de comunicación son tan indispensables, cada días más y más empresas solicitan los servicios de programadores para laborar en sus filas y lo mejor: en México es una de las profesiones mejor pagadas.

Si eres mujer y te interesa la programación hoy tienes una nueva y muy buena opción: Laboratoria. Es un proyecto de emprendimiento social que nació en Perú en 2014 y que ahora también cuenta con sedes en Chile y en la Ciudad de México y cuyo objetivo es el lograr una mayor diversidad en el sector tech, ya que menos del 10% de los diseñadores web son mujeres, por tanto, Laboratoria está enfocado únicamente en el sector femenino. También busca apoyar a mujeres de sectores económicos no muy favorecidos.

Tan sólo en los seis meses que dura el bootcamp de Laboratoria tendrás los conocimientos necesarios para ser una diseñadora front-end junior y en dos años más podrás convertirte en una diseñadora full-stack. Y un secretito: Laboratoria colabora con varias empresas para emplear a sus egresadas: IBM, AXA Seguros y Accenture.

Java Script, CCS3 y HTML 5 son algunos de los lenguajes de programación que aprenderás durante los seis meses.

Quizás ahora te preguntes: ¿Cómo puedo entrar a Laboratoria? Primero deberás postularte en su página de internet, no necesitas tener estudios terminados, ni tener conocimientos previos en programación ni en inglés. Una vez hecho esto, pasarás por un proceso de selección. Algo increíble es que sólo pagarás tus estudios cuando ya estés trabajando.

En muy poco tiempo, Laboratoria ya tiene en su haber cientos de egresadas y muchos casos de éxito. Así que si tienes ganas de transformas de manera exponencial tu futuro, Laboratoria es para ti.

Además el próximo 17 de agosto sucederá por primera vez en nuestro país el Laboratoria SUMMIT 2017. Este evento consistirá en charlas y conferencias con personalidades relevantes de la industria digital y de la comunidad emprendedora de México. Los ejes centrales del encuentro serán: transformación digital: desafíos y oportunidades, mujeres en tecnología: cómo lograrlo y talento en el mundo tech: cómo identificarlo. Entre los panelistas estará Mariana Costa Checa, CEO y co fundadora de Laboratoria, Camila Lecaros, de MassChallenge; Delfina Grossi, de Google, entre otros. Puedes inscribirte en la página de Laboratoria.

Comentarios

0 comments