Tokio, Japón
Foto: 501room / Shutterstock.com

Las 37 mejores ciudades del mundo en 2021

Le preguntamos a 27,000 personas de diferentes ciudades para clasificar las mejores ciudades del mundo en este momento. Aquí las mejores

Escrito por
Huw Oliver
y
Sarah Medina
Colaboradores
Time Out editors
y
Time Out contributors
Publicidad

Uno pensaría que una pandemia podría anular el sentido de vivir en una ciudad.  Durante los encierros, gran parte de la diversión, la cultura y la vida social que definen la vida urbana están fuera de la mesa.  Y siendo estas metrópolis grandes y en expansión, sería fácil sentirse un poco acorralado cuando no puedes hacer nada más que estar en tu casa.

Pero quizás estás equivocado, nuestras ciudades se adaptadas y las comunidades se unieron como nunca antes.  Luchamos para  ayudar   nuestros negocios sobrevivieran.  Y, de alguna manera, incluso encontramos formas de divertirnos.

Ahora que muchos de nosotros hemos salido de las eternas cuarentenas y estamos dando pasitos hacia la seminormalidad, pensamos que era hora de reconocer todas las grandes cosas que nuestras ciudades lograron en los últimos 18 meses.  Entonces, una vez más, lanzamos el  Time Out Index: una encuesta de 27.000 habitantes de ciudades como Melbourne , Madrid , ChicagoCopenhagueTel Aviv  u Tokio .                

Queríamos saber qué ciudades realmente se esforzaron y se unieron este año. Por eso les preguntamos no solo sobre comida y cultura (como siempre  hacemos) sino también sobre proyectos comunitarios, espacios verdes y sostenibilidad. Buscábamos las ciudades que no solo pensaban en el ahora, sino también en el futuro. Los que hacen la vida mejor tanto para nosotros como para nuestros nietos.

Y estos son los resultados: las mejores ciudades del mundo en 2021. Esta lista se elaboró ​​en función de las respuestas de todas las categorías de la encuesta, junto con los conocimientos de los editores y expertos de Time Out en todo el mundo. Sigue leyendo para descubrir cómo le fue a nuestra Ciudad de México y qué puede aprender de otros lugares increíbles en todo el mundo.

Las 37 mejores ciudades del mundo en 2021

San Francisco
Photograph: Shutterstock

1. San Francisco

Lo que nos hace increíbles: La fama de San Francisco no es por ser igual a los demás. Eso lo demostramos cuando las cosas se pusieron difíciles durante el año pasado, pues SF entró en acción con una de las respuestas más estrictas en Estados Unidos para contener al COVID. Pero eso no afectó el espíritu comunitario en el Área de la Bahía, donde las empresas se volvieron creativas para mantenerse a flote, mientras que iniciativas innovadoras como SF New Deal pusieron a los empleados de los restaurantes a trabajar preparando comida para los necesitados. Los vecinos se esforzaron para cuidarse unos a otros a través de redes de ayuda mutua de gran alcance; hasta un genio tuvo la idea de colgar iniciadores de masa madre de los árboles para que todos los que querían comenzar a hornear pudieran usarlos.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Los parklets, que sirven para extender el paso libre de los peatones usando el carril que se usa para estacionarse, y que se paga con parquímetros. Los de San Francisco están bellamente diseñados y ahora hacen que la ciudad se sienta como una fiesta callejera gigante (además de que, gracias al clima, se antoja cenar al aire libre todo el año).

Vamos hacia: Una política progresista. Este antiguo enclave hippie ocupó el primer lugar en la categoría 'progresista', con el 73 por ciento de los encuestados describiéndolo como tal, y el segundo en 'sostenibilidad'. También se calificó como uno de los más incluyentes.- Clara Hogan,  Time Out San Francisco

Ámsterdam
Photograph: Shutterstock

2. Ámsterdam

Lo que nos hace increíbles: durante la pandemia, Ámsterdam ha sentido la ausencia de cultura y vida social de forma más aguda que la mayoría. Sin embargo, la ciudad ha utilizado el tiempo sabiamente, centrándose en su belleza, su historia y su espíritu comunitario, mientras se comprometía a acabar con las cafeterías y los burdeles que atraían a turistas que, honestamente, solo iban a emborracharse y que, de paso, arruinaban el centro histórico de la ciudad. En la encuesta de este año, el 47 por ciento de los habitantes de Amsterdam dijo que la ciudad era "verde" y el 27 por ciento la describió como sostenible. Estos porcentajes pueden parecer bajos, pero en realidad fueron de los más altos para estos descriptores. Durante los cierres del año pasado, la ciudad apuntó a consolidar su estatus como una metrópolis moderna y consciente del medio ambiente. Aparentemente, la estrategia ha funcionado.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Vondelpark, un oasis justo en el centro que se ha convertido en la sede de todo: desde sesiones de improvisación hasta teatro y deportes. Uno de los pulmones de la ciudad.  

Vamos hacia: La ecología. Amsterdam ocupó el tercer lugar en la categoría de 'sostenibilidad', el tercero en 'verde' y fue calificado como el segundo mejor lugar para 'dar un paseo por la naturaleza'. - Derek Robertson

Publicidad
Mánchester
Photograph: trabantos/Shutterstock.com

3. Mánchester

Lo que nos hace increíbles: Manchester es un lugar resiliente. Con todo y pandemia, el año pasado logramos prosperar gracias al apoyo de las comunidades, que trabajaron juntas en los momentos más difíciles. Los habitantes de Manchester son personas muy orgullosas, por lo que no es de extrañar que el 71 por ciento describiera la ciudad como "creativa" en el índice de este año. Después de todo, este es el hogar de Factory Records, The Fall y The Smiths, y en 2021 empresas como el Manchester International Festival (MIF) y el Grayson's Art Club  siguieron demostrando que esta ciudad es impactante cuando de eventos culturales se trata. En un nivel más local, pequeñas empresas como Result CIC ofrecieron atender la salud mental de los trabajadores de primera línea de forma gratuita, mientras que el pub Eagle and Child repartió 4.500 comidas a los locales en situación de vulnerabilidad.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Un lugar como el nuevo The Factory, que ha aportado una visión increíble: está a punto de abrir como un hogar permanente para el MIF, y traerán artes visuales y performativas de todo el mundo, durante todo el año.

Vamos hacia: Generar una buena vibra. Somos famosos porque sabemos cómo hacer que pases un buen rato Por eso no nos sorprendió que esta ciudad fuera votada como la mejor por su 'vida nocturna', su 'creatividad', su 'espíritu comunitario', su 'amabilidad' y porque aquí sí puedes 'conocer a tus vecinos '. Rob Martin, Time Out Manchester

Copenhague
Foto: poludziber / Shutterstock.com

4. Copenhague

Lo que nos hace increíbles: Dicen por ahí que Dinamarca es uno de los lugares más felices del mundo, por lo que tiene sentido que el 66 por ciento de los habitantes de Copenhague hayan dicho que la ciudad era ‘relajante’ en nuestra encuesta. La calidad de vida es muy buena y las iniciativas ecológicas innovadoras ayudan a los locales a relajarse: el 60 por ciento de nosotros pensamos en la ciudad como "verde". Pero Copenhague es mucho más que hygge –palabra danesa que se podría traducir como diversión- y plantas de energía como CopenHill . De hecho, al 82 por ciento de los residentes les resulta fácil descubrir "cosas nuevas y sorprendentes" en la ciudad, y todos podemos celebrarlo.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Una infraestructura para bicicletas que no solo reduce la presión sobre el planeta, sino que también reduce los tiempos de traslado de los residentes.

Vamos hacia: La ecología (lo siento, Amsterdam). La capital danesa ocupó el primer lugar en la categoría de 'sostenibilidad' y la segunda en el mundo en 'verde'. - Sorcha McCrory

Publicidad
Nueva York
Foto: Dariusz Gryczka / Shutterstock.com

5. Nueva York

Lo que nos hace increíbles: Si hay algo que define a los neoyorquinos es su resiliencia descarada. Por eso no nos sorprende que Nueva York haya salido muy bien calificada en la encuesta de este año, ya que se considera la ‘más resistente’ de todas las ciudades de Estados Unidos. Desde el éxito continuo de su iniciativa Open Restaurants (que transformó las aceras en vibrantes centros comunitarios) hasta su nuevo programa Key to NYC (que fomenta la adopción de vacunas), la Ciudad Gótica ha logrado sobrevivir y prosperar durante los últimos 12 meses. Eso se debe a esa actitud de poder hacer, de encontrar soluciones creativas para atender las necesidades de salud. Hoy, las calles están a tope, una vez más.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Su propio parque de islas flotantes que también funciona como sede de eventos culturales gratuitos.

Vamos hacia: Ser un lugar estimulante para vivir. Nueva York fue votada como la ciudad más "emocionante" del mundo y ocupa el segundo lugar en la categoría para " descubrir cosas nuevas". - Will Gleason,  Time Out Nueva York

Montreal
Photograph: Marc-Olivier Jodoin

6. Montreal

Lo que nos hace increíbles: Con la llegada de la pandemia, los habitantes de Montreal se unieron. Esta ciudad es famosa por su espíritu comunitario, y ante la mayor crisis de nuestra generación, lo demostramos. Tal como nuestra música y nuestra política han dejado claro, la conformidad nunca ha estado de moda aquí, y además, las diferencias nos unen: el 73 por ciento de los lugareños describió a Montreal como 'diversa', y algunos más consideraron que aquí es fácil 'expresar quién eres'. Nuestra ciudad puede estar en un estado de construcción perpetuo, con protestas aparentemente interminables, inviernos gélidos y veranos hirvientes, pero nos tenemos el uno al otro.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran:  La ambición de seguir adelante con una gran cantidad de proyectos ecológicos innovadores, como planes para prohibir los plásticos de un solo uso y transformar los bulevares del centro en bosques urbanos. - JP Karwacki, Time Out Montreal

Publicidad
Praga
Photograph: Shutterstock

7. Praga

Lo que nos hace increíbles: Los cierres por la pandemia golpearon a Praga, repetida y fuertemente. Pero afortunadamente, la belleza de la ciudad permanece ilesa. De hecho, en el índice de este año, el 82 por ciento de los habitantes seguía haciéndole cumplidos a la guapura de esta ciudad. La reapertura gradual de la Ciudad Dorada ha presentado oportunidades increíbles para placeres simples y que a nadie se le hubieran ocurrido en la Praga pre pandémica: tener el Puente de Carlos para ti, el cantar de los pájaros en la Plaza de la Ciudad Vieja o la posibilidad de disfrutar de un café matutino en alguna calle desierta. Además, la capital checa es muy accesible para caminar. De hecho, el 89 por ciento de los locales considera que es fácil moverse sin un automóvil. Praga es, sin duda, una de las ciudades más habitables del mundo.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Enormes extensiones de vegetación y áreas de juego abiertas todo el año en donde los citadinos pueden correr, leer, hacer un picnic, jugar al frisbee o andar en trineo.

Vamos hacia: ¡Ser más guapos! A los residentes, Praga nos parece hermosa. A lo mejor por eso también quedó en segundo lugar entre las ciudades más relajantes. - David Creighton

Tel Aviv
Photograph: Shutterstock

8. Tel Aviv

Publicidad
Oporto
Foto: Cortesía de la producción

9. Oporto

Tokio
Foto: 501room / Shutterstock.com

10. Tokio

Publicidad
Los Ángeles
Foto: View Apart / Shutterstock.com

11. Los Ángeles

Chicago
Foto: f11photo / Shutterstock.com

12. Chicago

Publicidad
Londres
Photograph: Christo Mitkov / Shutterstock.com

13. Londres

Barcelona
Foto: Radu Bercan / Shutterstock.com

14. Barcelona

Publicidad
Melbourne
Photograph: Shuang Li / Shutterstock.com

15. Melbourne

Sydney
Photograph: Leah-Anne Thompson/Shutterstock.com

16. Sydney

Publicidad
Shanghai
Foto: Cortesía de la producción

17. Shanghai

Madrid
Foto: Cortesía de la producción

18. Madrid

Publicidad
Ciudad de México
Foto: Viksendesh

19. Ciudad de México

Hong Kong
Nippon747/Shutterstock.com

20. Hong Kong

Publicidad
Lisbon
Photograph: Pavel Arzhakov/Shutterstock.com

21. Lisbon

Boston
Foto: Shutterstock

22. Boston

Publicidad
Milán
Photograph: Shutterstock

23. Milán

Qué la hace increíble: Milán fue el punto cero de la crisis del coronavirus en Europa a principios de 2020. Una vez que terminaron los cierres, los sensatos Milanesi rápidamente tomaron medidas para evitar que la pandemia matara el espíritu de la ciudad. Se han agregado kilómetros de carriles para bicicletas, muchas calles se han convertido en zonas peatonales y los restaurantes y bares han cambiado para poder atender a la clientela al aire libre, incluso si el clima de la ciudad del norte de Italia no siempre es propicio para a comer o beber al aire libre. En nuestra encuesta, el 91% de los lugareños calificaron muy bien la cocina de Milán, y no podemos decir que estemos sorprendidos.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Lugares como Cascina Cuccagna, una masía del siglo XVIII que, a pesar de su ubicación muy urbana cerca de Porta Romana, ha sido renovada para servir como un lugar de reunión que promueve la sostenibilidad y la agricultura urbana. El extenso espacio alberga un restaurante, una escuela de cocina, un mercado de agricultores y tiene dos patios y un gran jardín.

Vamos hacia: El cambio, y en gran parte para bien. Era más probable que la ciudad fuera descrita por los lugareños como "dinámica" (81 por ciento) y la segunda más probable de ser nombrada "ambiciosa" (64 por ciento). ¿Y qué significa todo eso? Estamos muy por delante de la curva en muchas áreas, especialmente en el reverdecimiento del centro. —Michelle Schoenung

Singapur
Photograph: Shutterstock

24. Singapur

Qué la hace increíble: Asómate por las ventanas en la 39 Amoy Street en una tarde de lunes a viernes y verá colas afuera de los restaurantes, autos que pasan a toda velocidad y multitudes que se forman en el cercano centro de vendedores ambulantes. Si bien la vida vuelve a parecer casi normal, muchas cosas han cambiado en el último año. Los bares y restaurantes todavía no pueden servir alcohol después de las 10:30 pm. Y la mayoría de nosotros no hemos ido a un concierto en vivo en mesas. Del lado positivo, este año extraño y lento ha hecho que los habitantes de Singapur aprecien más su entorno y sus espacios verdes, razón por la cual, probablemente, Singapur fue votada como la ciudad más verde (y más limpia) del mundo en el Índice de este año. El senderismo y la exploración de lugares abandonados u ocultos se han convertido en pasatiempos populares, junto con pasatiempos como el kayak y el longboard. Jugar a ser un turista en nuestro propio patio trasero ha llevado a algunos descubrimientos asombrosos y tener rascacielos y bosques tropicales coexistiendo en nuestra pequeña isla es, probablemente, nuestra mayor flexibilidad.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Tantos jardines exuberantes en la azotea. No solo son estéticamente agradables, sino también son excelentes lugares para que los residentes tomen un respiro o conozcan a sus vecinos. No se trata solo de cultura corporativa.

Vamos hacia: Iniciativas medioambientales. Quizás sea sorprendentemente para esta megapolis de hormigón y acero. Singapur fue la ciudad con más probabilidades de ser descrita como "verde" por los lugareños, y también la menos probable de ser llamada "sucia". —Delfina Utomo, Time Out Singapur

Publicidad
Miami
Foto: travelview / Shutterstock.com

25. Miami

Qué la hace increíble: Como tantas cosas en Miami, el cierre pareció un destello: nuestra ciudad reabrió casi tan rápido como cerró. Se podría atribuir a la negación de la actual crisis de salud, pero elegimos vernos a nosotros mismos desde una perspectiva más amable. Esta ciudad es simplemente resistente. Una de las primeras ciudades en reanudar sus actividades comerciales habituales, Miami se convirtió en un respiro para muchos en todo el país. South Beach parecía una pequeña Las Vegas junto al mar, ya que los clubes regresaron con la intensidad de 2019. No es de extrañar que Miami ocupara el tercer lugar en el mundo en "vida nocturna". Ah, y el 72 por ciento de ustedes dijo que somos una ciudad "divertida", la segunda en el mundo, de hecho. Entonces, ¿qué pasa si la comida para llevar no despegó aquí? Estábamos demasiado ocupados viviéndolo para darnos cuenta.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: La tendencia a desplegar la alfombra roja para gente como lo hace Miami. Al ser una de las ciudades más diversas del mundo, encontrarás personas, comida y cultura de casi todas partes que se mezclan felizmente en los vecindarios de la ciudad.

Vamos hacia: Ir de fiesta. Obtuvimos el segundo lugar en la categoría "diversión" y el tercero en el mundo en "vida nocturna". Nadie festeja como lo hace Miami. —Virginia Gil, Time Out Miami

Dubai
Photograph: Shutterstock

26. Dubai

Qué la hace increíble: Hogar del edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande y, pronto, la noria de observación más grande (Ain Dubai, que se lanzará en octubre), sin mencionar el Time Out Market Dubai, que abrió en abril de este año, Dubai seguramente piensa en grande cuando se trata de nuevos desarrollos urbanísticos. Por tanto, no es de extrañar que el 66% de los dubaanos describiera la ciudad como "ambiciosa" en el índice de este año. ¿Y qué pasó cuando una ciudad a la que le encanta salir tuvo que quedarse en casa? Nos adaptamos con estilo. Los restaurantes de alta cocina giraron hacia la entrega a domicilio, los espectáculos masivos de Nochevieja se transmitieron en vivo a nivel mundial y, en 2021, los conciertos y el pasatiempo más popular de Dubai, el brunch, regresaron a las agendas sociales de la ciudad, gracias al estricto distanciamiento social, el uso de máscaras y un programa de vacunación on-it. Y con la Expo 2020 acercándose rápidamente (que comenzará el 1 de octubre), Dubai está listo para que 190 países muestren su innovación y cultura, lo que confirma por qué el 79 por ciento de la ciudad la considera diversa.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Expo 2020: 182 días basados ​​en la sostenibilidad, la movilidad y las oportunidades (además de artistas de renombre y una gran cantidad de ventanas emergentes de comida).

Publicidad
Beijing
Foto: cowardlion / Shutterstock.com

27. Beijing

Qué la hace increíble: Beijing es el lugar al que los jóvenes chinos van para demostrar su valía al mundo. La ciudad es el centro del arte, la cultura, los medios de comunicación y los negocios de China (y la política, desafortunadamente, pero esa es una historia diferente). Somos soñadores, innovadores y simples trabajadores, desde los músicos rockeando School Bar y Modernista (que, como la mayoría de los locales, están abiertos desde marzo de 2020, cuando la ciudad contenía Covid) hasta los mensajeros que recorren las calles en patinetes. , ahorrando su dinero para enviarlo a casa con su familia. Y los encuestados sienten lo mismo: el 51 por ciento calificó a Beijing como una ciudad "dinámica" (que se siente 49 por ciento demasiado baja). Alrededor del 73 por ciento también dijo que la ciudad estaba contaminada, pero todavía están aquí por una razón: Beijing es donde debes estar.Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Expo 2020: 182 días basados ​​en la sostenibilidad, la movilidad y las oportunidades (además de artistas de renombre y una gran cantidad de ventanas emergentes de comida).

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Viejos Beijingers, los jubilados que juegan al ajedrez, orgullosos, boquiabiertos y que juegan en los antiguos hutong (callejones) de la ciudad, que hablan en el argot sencillo de una época pasada y no temen criticar al gobierno. —Anthony Tao

París
Foto: Jerome LABOUYRIE / Shutterstock.com

28. París

Lo que nos hace geniales: Uh, ¿qué lista de las ciudades más grandes del mundo estaría completa sin la ciudad de la luz? Obviamente, ha sido un año de altibajos para los parisinos; los grandes bajones fueron los toques de queda súper restrictivos y las restricciones al movimiento durante los bloqueos del año pasado. Pero chico, la ciudad se recuperó. Incluso el año pasado, los tipos artísticos de la ciudad habían demostrado un gran ingenio al albergar exposiciones al aire libre como "A Visage Découvert", que presentaba la flor y nata del arte contemporáneo (Bacon, Basquiat, Abramović). Y en la encuesta de este año, el 76 por ciento de los lugareños dijo que era "fácil descubrir cosas nuevas" en París. Eso suena bien: solo desde principios de junio, no menos de ocho nuevos complejos de almacenes gigantes se han transformado en la capital francesa, combinando un espacio de eventos épico, una rica programación cultural e iniciativas comunitarias que enorgullecerían a cualquier ciudad. Aquí están muchos más proyectos innovadores que comenzarán a funcionar en los próximos meses.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: La Bolsa de Comercio, un nuevo museo de arte enormemente ambicioso en un antiguo edificio. Se inauguró este año y alberga la colección de arte privada más grande del mundo.

Vamos hacía: Sorpresa, sorpresa: cultura. Un enorme 96 por ciento de los parisinos calificaron a la ciudad muy bien por ello, y eso, francamente, no sorprende en absoluto. —Houssine Bouchama, Time Out Paris

Publicidad
Budapest
Photo: Shutterstock

29. Budapest

Qué la hace increíble: No es solo toda esa arquitectura asombrosa lo que llevó al 72 por ciento de los lugareños a describir Budapest como "hermosa" en el Time Out Index de este año. Cuando el Covid forzó el cierre de los bares del VII Distrito de Budapest, la vida social de la ciudad se alejó del centro de la ciudad hacia vecindarios más verdes, con caminatas por las colinas de Buda, bebidas en terrazas junto al río o picnics en el parque cada vez más populares. Incluso dentro del centro, la ciudad prosperó al aire libre, ya que las terrazas de bares, restaurantes y cafés fueron los primeros lugares en los que pudimos socializar oficialmente nuevamente. Ahora hay iniciativas para invertir más en lugares de reunión al aire libre, como peatonalizar las orillas del Danubio por el Parlamento, y estamos muy pendientes ello.

Vamos hacia: Las colinas de Budapest. Aquí encontrarás hermosos lugares para practicar senderismo, así como áreas próximas junto al río Danubio pobladas de parques, bares y, en algunos lugares, incluso playas. —Jennifer Walker

Abu Dhabi
Photograph: Shutterstock

30. Abu Dhabi

Qué la hace increíble: Puede que no tenga el brillo y los rascacielos de Dubai, pero la capital de los Emiratos Árabes Unidos se sostiene con creces cuando se trata de calidad de vida, restaurantes de clase mundial y atracciones de gran éxito. A pesar de la pandemia mundial, el 72 por ciento de los habitantes de Abu Dhab describieron la ciudad como relajante. Esto podría deberse al sol en todo el año y la capacidad de desahogarse en la montaña rusa más rápida del mundo (en Ferrari World), o simplemente por el diseño de la ciudad. Con más de 200 islas, nunca estará lejos de una vista al mar y un paseo por la costa. Además, el 99 por ciento dijo que no describiría la ciudad como superpoblada, y en un año en el que el distanciamiento social era una necesidad, esto fue muy bienvenido.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Acceso a vacunas gratuitas, pruebas de PCR fáciles y asequibles. Como en el resto de los Emiratos Árabes Unidos, las autoridades aquí han actuado con rapidez y competencia. Amy Mathieson, Time Out Abu Dhabi

Publicidad
São Paulo
Foto: Shutterstock

31. São Paulo

Qué la hace increíble: Con creativos de todo el mundo dejando su huella en nuestra ciudad en constante cambio, São Paulo está constantemente en un estado de cambio, por lo que tiene sentido que haya sido clasificada como la tercera ciudad más dinámica del mundo en este momento del año. A pesar de la pandemia, los cambios siguieron llegando: los grafitis gigantes hicieron su hogar en las murallas de la ciudad y los viejos espacios creativos se cerraron solo para dar cabida a otros nuevos. Muchos de los museos de la ciudad ahora están abiertos nuevamente, exhibiendo a brasileños prometedores, mientras que lugares aún más pequeños como Lona Galeria están adoptando opciones digitales como suplementos a sus exhibiciones. 

Si solo todas las ciudades tuvieran: Las iniciativas creativas y los movimientos activistas que trabajan duro para construir una ciudad más justa y empática, como Señoritas Courier y AppJusto, que luchan por mejores condiciones laborales para los repartidores. Biju Belinky

Johannesburgo
Foto: Rich T Photo / Shutterstock.com

32. Johannesburgo

Qué la hace increíble: La vida en Johannesburgo ha sido un gran viaje el año pasado. Pero si la ciudad es conocida por algo, es por su resiliencia. La gente se ha adaptado y las empresas ahora se están abriendo nuevamente. Todavía hay un toque de queda, pero los habitantes han encontrado una manera de hacerla funcionar y aún así divertirse. Muchos locales han visto disminuir sus ingresos, sin la ayuda de los recientes disturbios que forzaron el cierre de muchos negocios en toda la ciudad, pero como siempre, esta ciudad finalmente se unió como una. En nuestra encuesta, alrededor del 54 por ciento de los lugareños la calificaron con una nota alta por su espíritu comunitario, y el período de crecimiento y aprendizaje que siguió a la agitación es prueba de ello.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Cradle Moon, una área de senderismo en el centro de la ciudad perfecta para un lejercitarse (con algunas vistas de cataratas verdaderamente épicas). 

Vamos hacia: Vecindad. En el índice de tiempo de espera, el 56 por ciento de los lugareños dijo que era fácil conocer a sus vecinos, solo superado por Manchester, mientras que el 76 por ciento dijo que era fácil conocer gente diferente. Thando Mpembe

Publicidad
Roma
Photograph: Shutterstock

33. Roma

Qué la hace increíble: Aunque la ciudad está tan arraigada en la tradición, la pandemia impulsó indiscutiblemente a Roma hacia el siglo XXI. Con carriles para bicicletas completamente nuevos, scooters eléctricos para alquilar en cada esquina y una explosión en las cenas al aire libre, nunca ha sido un mejor momento para disfrutar del entretenimiento al aire libre en la Ciudad Eterna. Alrededor del 90 por ciento de los lugareños dijo que Roma era buena para la cultura y las nuevas opciones de reserva previa en los principales museos y atracciones de la ciudad están ayudando a ofrecer una experiencia segura y agradable para los viajeros. Este es un gran año para salir y pasear por los numerosos parques de villas panorámicas de la ciudad: el 30 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que esta es una de las ciudades más verdes que han visitado (lo creas o no, eso es mucho en comparación con la mayoría de las ciudades). Y finalmente puedes reservar una mesa en tu trattoria favorita en línea; mira, hay algunos aspectos positivos.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran:  Agua potable fresca que fluye de cientos de fuentes esparcidas por toda la ciudad. (¡No olvides traer tu botella reutilizable!). Livia Hengel

Moscú
Foto: Alexey Broslavets / Shutterstock.com

34. Moscú

Qué la hace increíble: Cuando alguien dice Moscú, bien podría pensar en la Plaza Roja, o la Catedral de San Basilio, o alguna otra vista asombrosamente grandiosa conocida en todo el mundo. La historia te mira desde todos los rincones y este año la capital Rusa celebrará su aniversario número 870. Pero esta maravillosa ciudad no vive enteramente en el pasado. Moscú se ha transformado en un lugar vasto, desconcertante y de rápido movimiento, lleno de increíbles museos, restaurantes de primer nivel y una increíble arquitectura contemporánea. El "espíritu comunitario" puede haber flaqueado aquí desde los días de la camaradería soviética, con solo el 34 por ciento de los encuestados calificando a Moscú como una ciudad de compañeros, aunque el 50 por ciento describió la ciudad como ambiciosa en el índice de este año. Y, sin embargo, lo que le falta a Moscú en espíritu comunitario, lo compensa con creces en ofertas culturales, con un enorme 95 por ciento de los lugareños que le otorgan las mejores calificaciones por cultura. Pushkin estaría orgulloso.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: El metro de Moscú, posiblemente el sistema de transporte público más hermoso y eficiente de Europa. Casi nunca tendrás que esperar más de tres minutos por un tren.

Vamos hacia: Valorar la cultura en todas sus formas. La ciudad ocupó el tercer lugar con más probabilidades de obtener una alta calificación por sus escenas artísticas y musicales, solo detrás de París y Madrid. Uliana Pavlova

Publicidad
Buenos Aires
Photograph: Sorrel Moseley-Williams

35. Buenos Aires

Qué la hace increíble: Ya sea ​​que quieras devorar tu propio peso en un bistec, tomar un sorbo de vino con la piel o bailar todo eso con tango (o los tres), Buenos Aires está llena de gratificación nocturna. Aunque la ciudad aún no se ha recuperado de su bullicio anterior a la pandemia, fue votada como la segunda mejor vida nocturna del mundo. Un encierro prolongado de seis meses fue difícil para los porteños, pero el 62 por ciento todavía piensa que es un gran lugar para "descubrir cosas nuevas", como tomar clases de merengue o boxeo al aire libre en las más de 1,000 plazas y parques de la ciudad, o ayudar a cultivar huertos urbanos (una organización creó 180 durante la pandemia).

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Entrada gratuita a museos y centros culturales. Este enfoque inclusivo de las artes significa que no cuesta un centavo ingresar a exhibiciones de clase mundial en muchos centros culturales como el CCK . No es de extrañar, entonces, que el 86 por ciento de la gente le diera a Buenos Aires las mejores calificaciones por su cultura. Acedera Moseley-Williams

Estambul
Foto: Shutterstock

36. Estambul

Qué la hace increíble: Estambul ha recibido un gran impacto de contagios de Covid, pero la ciudad no ha sido derrotada. La capital turca y sus intrépidos empresarios han hecho todo lo posible para soportar la tormenta y realmente se han unido. La ciudad mantuvo el ánimo durante la pandemia a través de proyectos comunitarios como Sen Güvende Kal ("Usted se mantiene seguro"), una iniciativa recomendada por la Unesco de Umut Karakuş del meze bar Muutto. Esto llevó comidas preparadas por el chef a las puertas de los mayores de 65 años en toda la ciudad. Mientras tanto, una propuesta del alcalde, Ekrem İmamoğlu, alentó a los ciudadanos más ricos a acudir en ayuda de las familias afectadas negativamente por la crisis.

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Espacios para eventos al aire libre como Küçükçiftlik Park, que organizó varias obras de teatro al aire libre para ayudar a los lugareños a hacer frente a las estrictas regulaciones de distanciamiento social. Deniz Huysal, Time Out Istanbul

Publicidad
Bangkok
Photograph: Shutterstock

37. Bangkok

Qué la hace increíble: Los habitantes de Bangkok siempre se han enorgullecido de la cultura gastronómica de su ciudad y los lectores parecen estar de acuerdo: el 96 por ciento de los residentes de Bangkok aman lo que su ciudad natal tiene para ofrecer en cuanto a comida, y este año demostraron que harán todo lo posible para apoyar la escena. Cuando muchas de las empresas de alimentos de Bangkok, especialmente los pequeños restaurantes y los puestos callejeros, luchaban por sobrevivir, las organizaciones sin fines de lucro intervinieron y alentaron a los consumidores a patrocinar a sus lugareños favoritos. Las plataformas de entrega bajaron sus tarifas de comisión. Y los medios locales se unieron para celebrar a los héroes de la comunidad. En respuesta, el mundo de la comida se ha retribuido, con más de uno de los pocos chefs reconocidos por Michelin cocinando comida gourmet para los trabajadores de primera línea. Los últimos 18 meses han puesto a prueba la determinación y el temple de los habitantes de Bangkok, pero también hemos sido testigos de más humanidad y empatía que nunca. 

Si tan solo todas las ciudades tuvieran: Grupos comunitarios en línea en los que los extraños pueden apoyar a las pequeñas empresas en su vecindario. Un ejemplo, Ari Community, tiene más de 33,000 miembros que ofrecen de todo, desde comida casera hasta servicios de personal de mantenimiento. Top Koaysomboon, Time Out Bangkok

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad