1 Me encanta
Guárdalo

Las ciudades más divertidas del mundo

¿Dónde es la fiesta? Encuestamos a 20,000 personas de 18 ciudades del mundo para averiguarlo…

Foto: Time Out Londres

En estas encuestas del Índice de ciudades de Time Out, los lectores posicionaron a su ciudad bajo seis criterios:

- Dinamismo: qué tan vibrante y excitante es la vida en la ciudad.
- Inspiración: y si acaso la ciudad es agradable o compleja para vivir.
- Bares y restaurantes: los locales destacaron este factor.
- Comunidad: si los vecinos son buena onda.
- Sociabilidad: si acaso la ciudad es hospitalaria o aislante.
- Costeable: te la puedes llevar económicamente en el día a día.

Las puntuaciones de cada categoría se combinaron en última instancia para dar a cada ciudad un puntaje general del Índice de ciudad, ¡estos fueron los resultados!

Las mejores ciudades para buenos momentos

1
Chicago, 60.1 puntos

Chicago, 60.1 puntos

Chicago salió victoriosa en el top de nuestras encuestas con los mejores resultados; además, fue #1 en bares y restaurantes, comunidad y costeabilidad. Nunca obtuvo menos de 50 puntos en ninguna categoría. 

2
Melbourne, 59.3 puntos

Melbourne, 59.3 puntos

Esta gema australiana encabeza otros listados como "ciudad habitable", y el nuestro no fue la excepción. 74% de los melbourninenses admiten que "aman" vivir allí, más que en cualquier otra ciudad.

3
Lisboa, 55.6 puntos

Lisboa, 55.6 puntos

Nuestra ciudad europea mejor posicionada. Lisboa alcanzó el top de sociabilidad en las encuestas.

Los lisboneses no sólo posicionaron a la ciudad como la mejor para hacer amigos y encontrar pareja, también tienen a los vecinos más amigables y pueden encontrarse casualmente a sus compañeros en la calle, haciendo de Lisboa la ciudad menos solitaria o abrumante.

Advertising
4
Nueva York, 53.3 puntos

Nueva York, 53.3 puntos

Aquí la gente está exaltada de vivir donde vive, incluso si están muy estresados. Nueva York obtuvo el máximo puntaje en dinamismo; los neoyorquinos concuerdan con que siempre hay algo nuevo por hacer, que la ciudad está “al tope”, les encanta explorar sus rincones y la encuentran energizante y emocionante. También son quienes salen más de noche, 6.4 veces al mes más que cualquier otro citadino.

Todo esto es más que suficiente para darle a la ciudad un ranking alto a pesar de las bajas puntuaciones por considerarlo un lugar poco costeable y "complicado" para vivir, además 4% de los solteros admitieron que tener citas "es divertido".

5
Madrid, 51.4 puntos

Madrid, 51.4 puntos

Similar a Lisboa, la gente de Madrid posicionó a su ciudad como la más alta en sociabilidad e inspiración.

Aquí es menos probable que trabajen horas extras, a comparación de otras ciudades, dejando tiempo libre para ir a bailar, actividad que curiosamente hacen más que en cualquier otro lugar.

6
Ciudad de México, 50.8 puntos

Ciudad de México, 50.8 puntos

La CDMX llegó en tercer lugar en la categoría de bares y restaurantes, y sus residentes aceptaron que no es caro comer bien, aunque también fue la ciudad donde más inseguros se sienten en la noche.

También posicionaron a la CDMX como la mejor para hacer nuevos amigos y es de los lugares donde más gente ha encontrado una nueva pareja predilecta.

Advertising
7
São Paulo, 50.7 puntos

São Paulo, 50.7 puntos

São Paulo llegó en segundo después de Nueva York para ser de las ciudades más emocionantes y vigorizantes, también con gran reconocimiento en sus bares y restaurantes.

Pero al igual que Nueva York, la aventura urbana tiene su precio: aquí la gente describe el lugar como "abrumante". Asimismo, socializan con amigos y colegas más que en otras ciudades de nuestra encuesta.

8
Los Ángeles, 48.4 puntos

Los Ángeles, 48.4 puntos

Los angelinos posicionan a su ciudad en el #4 de dinamismo, pero éste se vino un poco abajo debido a los bajos resultados en costeabilidad y sociabilidad. 

Fiel a los estereotipos, la gente en Los Ángeles fueron quienes más cuentan las calorías…

9
Barcelona, 46.6 puntos

Barcelona, 46.6 puntos

Barcelona se lleva un alto puntaje en comunidad e inspiración. Pensamos que Barcelona tenía de los mejores lugares para comer, pero en realidad fue de los más bajos en la categoría de bares y restaurantes, tal vez porque los locales son quienes menos salen (cuatro veces al mes), a comparación de otras ciudades. A pesar de ello, son quienes prefieren el trago sobre el lunch.

A pesar de trabajar menos horas, encabezan el listado en tener más aventuras pasionales en el trabajo. 

Advertising
10
Londres, 45.3 puntos

Londres, 45.3 puntos

Londres es de los más neutrales en el ranking, pero las categorías más bajas fueron costeabilidad y sociabilidad.

No nos sorprende que los londinenses sean quienes describen a su ciudad como un lugar "para sentirse solitarios", y el menos catalogado para encontrarse a alguien en la calle. 

Pero también fueron quienes más han estado en un bar esta semana (después de París) ¡y es más probable que hayan terminado crudos!

11
Hong Kong, 41.6 puntos

Hong Kong, 41.6 puntos

Hong Kong encabeza la categoría de costeabilidad. Los locales también son quienes salen a cenar en cualquiera de sus excelentes restaurantes, siendo una ciudad ideal para buscar pareja y conocer a tus vecinos.

12
Miami, 41.4 puntos

Miami, 41.4 puntos

La vida en Miami es una playa. La gente de esta ciudad tiene más amigos en redes sociales, grandes posibilidades de haber consumido drogas recientemente o haber tenido un trío y también quienes devuelven comida en mal estado en los restaurantes.

Dejaremos a tu criterio la misteriosa conexión de estos cuatro factores.

Advertising
13
Tokyo, 41.2 puntos

Tokyo, 41.2 puntos

Los eruditos de Tokyo son quienes visitan galerías y museos más que en otras ciudades y también salen más veces de noche (¡junto con Nueva York y las 6.4 veces a la semana!).

Como corresponde a la tierra del sol naciente, los tokiotas madrugan más y esperan al amanecer, pero no en una escena romántica, pues son quienes menos acción reciben.

14
Singapur, 40.2 puntos

Singapur, 40.2 puntos

La ciudad más segura de nuestra encuesta, con solo 5% singapurenses afirmando que se sienten inseguros en la noche.

15
París, 39.8 puntos

París, 39.8 puntos

Los parisinos salen a bares y pubs más que en otra ciudad, y coincidentemente, también son mejores relacionándose cara a cara con amigos.

Puede que la ciudad haya sido posicionada con bajos resultados a comparación de otros lugares, sin embargo son quienes tienen más sexo y mayor probabilidad de acabar en una noche pasional en la primer cita. Así que ahí lo tienes, oui chef!

Advertising
16
Sydney, 39.6 puntos

Sydney, 39.6 puntos

Los sydneysiders tienen alrededor de 16 buenos amigos en la ciudad, tres más del promedio general en nuestra encuesta.

Puede que la ciudad tenga resultados inciertos, pero podemos revelar que la encuesta de Sydney llegó como primer lugar en aventuras pasionales en el trabajo (#1), acostón de una noche (#1), crudas (alineado con Londres, #1) y consumo de drogas (#3).

17
Dubai, 37.6 puntos

Dubai, 37.6 puntos

Dubai es la mejor ciudad para distraídos: 30% de los habitantes dijeron que si pierden su cartera, será regresada con el dinero que traía, a comparación del 3% del resto de las ciudades que descartaron esta posibilidad.

También son quienes más amigos han hecho en el trabajo (33% contra el 19% de los demás); tal vez se debe a que trabajan más horas (en promedio, 46.5 horas a la semana).

18
Kuala Lumpur, 36.8 puntos

Kuala Lumpur, 36.8 puntos

Es más factible hacer nuevos amigos en la ciudad de Kuala Lumpur. Pero en general, solo São Paulo socializa con amigos frecuentemente.

Advertising

Comentarios

0 comments