Las ciudades más emocionantes del mundo 2018

Encuestamos a 15,000 personas sobre las metrópolis en las que viven, para descubrir cuáles son las mejores ciudades del mundo en 2018
Advertising

¿Cuál es la mejor ciudad del mundo? Es un título muy disputado, pero después de preguntar a 15,000 personas en todo el mundo, ideamos una respuesta bastante convincente. Tras preguntar a miles de ciudadanos para el Time Out City Life Index 2018, calificamos 32 ciudades según ciertos criterios, tales como comida y bebida, cultura, amabilidad, asequibilidad, felicidad y habitabilidad. Aquí está nuestro último ranking con las ciudades más emocionantes del mundo para vivir y visitar en 2018. ¡Empieza a llenar tu lista de cosas que hacer antes de morir!

Las ciudades más emocionantes del mundo en este momento

1
Chicago

Chicago: 138.2 puntos

Por favor, un gran aplauso para Chicago: la mejor ciudad del mundo, superando a todos sus rivales. La gente de Chicago pone por las nubes los bares en su ciudad, la música en vivo y la cultura, sus barrios locales y su asequibilidad. Fue una de las ciudades más felices y orgullosas mundialmente. De hecho, sólo le falla en seguridad y en si se ha convertido en un mejor lugar para vivir a lo largo del tiempo. No cambies, Chicago, nos gustas así como eres.

2
Porto

Oporto: 137.9 puntos

Tal vez es la segunda ciudad de Portugal, pero Oporto es el mejor lugar para hacer amigos, encontrar el amor, sentirse libre para ser tú mismo y mantenerte en contacto con la familia. Superó a Lisboa en la mayoría de las categorías de forma generalizada y en total ganó el segundo lugar. Para los viajeros también es la ciudad más asequible para salidas nocturnas. No obstante, ten cuidado: una quinta parte de los locales dicen que "tener demasiados turistas" es el mayor problema de la ciudad.

Advertising
3
New York

Nueva York: 134.6

A pesar de que ocupa la primera posición como la ciudad más estresante del mundo, Nueva York sobresalió en cuanto a su cultura, su vida nocturna y su gastronomía. También alcanzó, tal vez sorprendentemente, una puntuación alta en felicidad, con la gran mayoría de locales diciendo que se sienten libres para ser ellos mismos y que seguirían viviendo en la ciudad si el dinero no fuera un problema.

4
Melbourne

Melbourne: 132.2 puntos

La gente de Melbourne es la más feliz del mundo, gracias a su increíble gastronomía y sus barrios, ayudándola a ganar el cuarto lugar. Además, es la ciudad donde se hace más ejercicio.

Advertising
5
The view over London from Westminster at night, including Big Ben and Westminster Abbey
© Stewart Marsden

Londres: 131.4 puntos

La capital británica es una de las mejores ciudades del mundo para la cultura y la gastronomía, y los londinenses están más felices de lo que se podría creer. Sin embargo, a causa de un puntaje bajo en cuanto a su habitabilidad (la urbe con el mayor estrés y los trayectos diarios más largos en Europa, más una mala asequibilidad) la hicieron caer al quinto lugar.

6
Madrid

Madrid: 131.1 puntos

Los madrileños salen a bares y clubes más que cualquiera otra persona en el planeta y son los más propensos a mandar desnudos de ellos mismos a un desconocido. Su increíble gastronomía, su cultura y su fantástica vida nocturna la impulsaron al sexto lugar.

Advertising
7
Manchester homepage 2018

Manchester: 130.9 puntos

Después de un 2017 duro, los locales dijeron que el mejor aspecto de Manchester es que "Seguimos adelante, pase lo que pase".  Además, es la ciudad donde la mayoría de la gente no puede sobrellevar el día sin una taza de té, mientras que su cultura de beber, su música en vivo y su amabilidad la llevaron a terminar en el séptimo lugar.

8
Lisbon

Lisboa: 130.2 puntos

A pesar de quedarse atrás de Oporto, Lisboa fue una de las ciudades más orgullosas y habitables que encuestamos, donde la mayoría de la gente espera vivir ahí en cinco años. Se consideró una de las ciudades más baratas para los viajeros, pero no necesariamente para los locales: más lisboneses creyeron que necesitaban ganar más dinero para vivir una vida acomodada, en comparación con la gente en cualquier otra ciudad.

Advertising
9
Philadelphia

Filadelfia: 129.2 puntos

Filadelfia fue elegida como la ciudad más asequible del mundo y una de las más divertidas para vivir, pero tuvo una mala puntuación cuando se trató de la pregunta de si la gente se quedaría allí si el dinero no fuera un problema (pero todavía alcanzó el top 10).

10
Barcelona homepage 2018

Barcelona: 128.4 puntos

La gastronomía y la cultura dinámica de esta ciudad catalana la vieron entrar en el top 10. Se dice que es una de las ciudades más disfrutables del mundo para vivir y mundialmente es la segunda con respecto a la pregunta de si los residentes quieren quedarse a vivir ahí si el dinero no fuera un problema (a pesar de ser una de las ciudades menos asequibles en nuestra encuesta). Además, tiene un espíritu comunitario, con más gente haciendo trabajo voluntario que en cualquier otro lugar.

Advertising
11
Edinburgh

Edinburgh: 128.2 puntos

Se encuentra alto en el ranking de las ciudades más felices y orgullosas en el mundo, se colocó a la capital escocesa en la posición 11. Es asequible (aunque tiene la tasa de empleo más baja de las ciudades que encuestamos) y sus barrios locales son fantásticos. Sí, también es la principal ciudad del mundo para los entusiastas consumidores de gin. Con razón a la gente le encanta vivir ahí.

12
Tel Aviv

Tel Aviv: 125.8 puntos

Tel Aviv, la llamada burbuja de Israel, tiene una reputación de hedonismo —y como la principal ciudad del mundo en cuanto al consumo de drogas, aventuras de una noche, madrugadas y cortas horas de trabajo— parece que la ciudad la merece. No obstante, no se trata completamente de momentos desenfrenados. Tel Aviv también tiene uno de los mejores barrios en el mundo y una cultura gastronómica maravillosa. Solo sus bajos puntajes en felicidad y habitabilidad la hicieron caer.

Advertising
13
Austin

Austin: 125.3 puntos

Austin está a la altura de su reputación, clasificado como primero en el mundo con respecto a su música en vivo y segundo en la escena de bares. Pero puntuó mal para la cultura y su transporte público (elegido entre los peores del mundo), viéndola caer en decimotercer lugar.

14
Paris homepage 2018

París: 124.9 puntos

¿Pensaste que el concepto "la ciudad del amor" era un mito? Au contraire, mon amour. Los parisinos tienen sexo más que cualquier otra persona en el mundo (no es sorprendente que sean los más privados de sueño). París fue inmejorable en la cultura; sin embargo, sufrió respecto a la felicidad y habitabilidad, con la mayoría de ciudadanos pensando que la Ciudad de Luz ha empeorado desde que viven allá.

Advertising
15
Mexico City

CDMX: 121.2 puntos

La gente de la CDMX se sumerge en más cultura que ninguna otra parte y su gastronomía es buenísima, aunque la posición de la ciudad sufrió debido a las inquietudes sobre la seguridad. Tal vez sea porque la mayoría de las personas dijeron que dejarían el país si pudieran hacerlo. Es un lugar increíble para visitar, es uno de los lugares más baratos del mundo para una salida nocturna y más de la mitad de ciudadanos dicen que en realidad les gustan los turistas.

16
Shanghai

Shanghái: 119.5 puntos

La ciudad asiática mejor posicionada en nuestra encuesta. Shanghái ha cambiado en un sentido positivo: sus residentes valoraron altamente su transporte público y su seguridad; además, es fácil hacer amigos. Sin embargo, es un lugar pasajero, con más arrendatarios que en cualquier otro sitio y la mayoría de ciudadanos esperan mudarse dentro de cinco años.

Advertising
17
San Francisco

San Francisco: 119.4 puntos

San Francisco puntuó bien gracias a su escena dinámica de restaurantes y la capacidad de la gente de ser ellos mismos; sin embargo, no le fue muy bien cuando se trató de la seguridad y la asequibilidad. La gente allá se toma más vacaciones que en cualquier otra metrópoli y comen más brunch.

18
Berlin

Berlín: 119.2 puntos

La amistosa Berlín es una de las ciudades menos solitarias en el mundo: más ciudadanos conocen a sus vecinos en comparación con otras urbes. Desgraciadamente, su gastronomía deja mucho que desear, la gente no está obsesionada por sus barrios locales y la vida nocturna infame se queda atrás de Nueva York, Madrid y París. A pesar de su reputación como un paraíso para los creativos europeos, generalmente las personas aquí no sienten que pueden ser ellos mismos.

Advertising
19
Tokyo

Tokio: 117.7 puntos

La capital nipona se clasifica mundialmente como segunda con respecto al número de personas que comen en restaurantes, tiene buen transporte público y es bastante asequible (al menos para la gente que vive allá). Pero es menos cultural y feliz que otras de las principales ciudades del mundo.

20
Los Angeles

Los Ángeles: 116.8 puntos

Los Ángeles es la capital mundial de los cócteles, con más gente envuelta en la mixología que en ningún otro sitio, pero al mismo tiempo, es la ciudad más ansiosa del planeta. Logró una alta puntuación gracias a sus restaurantes y su cultura, pero los ciudadanos no sintieron que había cambiado en un sentido positivo desde que viven allá; además, fue uno de los lugares más difíciles para hacer amigos.

Advertising
21
Zurich

Zúrich: 115.3 puntos

Zúrich es la segunda ciudad más segura del mundo: hasta aquí, tan predecible. No obstante, es la principal ciudad para los tríos amorosos y la infidelidad; además, su puntuación es notablemente alta en cuanto al consumo de drogas. Su puntaje alto para la habitabilidad fue derribado por sus puntajes bajos por amabilidad, cultura y gastronomía.

22
Beijing

Pekín: 113.0 puntos

Shanghái superó Pekín según la mayoría de nuestros criterios, pero la capital asiática fue calificada satisfactoriamente por amabilidad, transporte público, asequibilidad y seguridad. Sin embargo, en general los ciudadanos dijeron que no disfrutan vivir aquí y no se valoró su oferta cultural.

Advertising
23
Washington, DC

Washington, DC: 111.3 puntos

La capital de los Estados Unidos recibió una baja calificación respecto a su gastronomía y su asequibilidad, y fue una de las ciudades menos disfrutables para vivir. Es un hervidero para Tinder, con la mayor tasa de uso de aplicaciones de citas; aunque sus residentes son más propensos a perder un posible interés amoroso. ¿Podría ser porque, junto con Nueva York, mantiene el primer lugar colectivo en el mundo para el estrés?

24
Bangkok

Bangkok: 111.0 puntos

A pesar de su bajo ranking, Bangkok es la capital mundial de la comida callejera con más gente comiendo en sus pies que en cualquier otro lugar. Los tailandeses hambrientos también son los más grandes frecuentadores de restaurantes y ven más música en vivo que cualquier otra persona en Asia.

Advertising
25
Moscow

Moscú: 110.2 puntos

El bajo ranking de Moscú se debe en gran parte a su mala gastronomía: la peor en el mundo. Los locales también están bajoneados a causa de sus barrios. Sin embargo, esta ciudad podría mejorar: la mayoría de moscovitas dijeron que ha cambiado en un sentido positivo desde que vivieron allá.

26
Hong Kong

Hong Kong: 109.6 puntos

Es oficial: Hong Kong tiene el mejor transporte público en todo el mundo, según sus ciudadanos. Pero eso no hizo que los habitantes de Hong Kong quisieran quedarse allá: más que en cualquier otra parte, no se ven viviendo en la ciudad dentro de cinco años. No es sorprendente que el territorio autónomo tiene el puntaje más bajo para la felicidad de todas las ciudades que encuestamos.

Advertising
27
Miami

Miami: 107.9 puntos

Miami fue decepcionada oficialmente por el peor transporte público en el mundo, y sus habitantes odian a los conductores como a nadie más. A pesar de todo eso, la vida nocturna de la ciudad fue calificada muy por encima del promedio, su escena de restaurantes fue una de las más dinámicas, y generalmente las personas sintieron que la ciudad había mejorado, no empeorado.

28
Sydney

Sídney: 106.1 puntos

La ciudad más grande de Australia se encontró notablemente más baja en el ranking que Melbourne, con locales que están menos entusiastas en cuanto a las opciones para comer y beber, su cultura, costo y habitabilidad. Pero la gente aquí siguió siendo más feliz en comparación con el promedio mundial.

Advertising
29
Dubai

Dubái: 105.3 puntos

Todo es sólo trabajo y nada de juego en Dubái, donde la gente tiene la jornada laboral más larga que en cualquier otra ciudad (establecen la mayor cantidad de contactos profesionales utilizando LinkedIn más que otra gente que encuestamos). Así que no es sorprendente que no tienen mucho tiempo libre para actividades culturales, un sector en el que la capital de los Emiratos puntuó notablemente mal. Además, es uno de los lugares menos asequibles del mundo.

30
Boston

Boston: 103.7 puntos

En general, Boston fue una de las ciudades con los peores resultados, con puntajes bajos por sus bares, su vida nocturna y su cultura que la trajeron a la posición 30 de 32. Asimismo, se consideró una de las ciudades menos asequibles de las que encuestamos. Sin embargo, los ciudadanos aquí están bastante felices y es la ciudad más segura en Estados Unidos, aparte de Nueva York.

Advertising
31
Singapore

Singapur: 98.7 puntos

De todas las ciudades que encuestamos, Singapur recibió el peor puntaje respecto a su cultura. Por otro lado, recibió buena calificación por su seguridad y su transporte público; es un lugar sano —hacen más ejercicio que el promedio mundial— y tiene una cultura gastronómica mucho más dinámica que las otras ciudades que cayeron al fondo del ranking.

32
Istanbul

Estambul: 87.1 puntos

¡Oh no, Estambul! La gente aquí no es feliz en absoluto: creen que su ciudad es un timo y que no es segura. No disfrutan vivir allí, no se sienten orgullosos ni libres de ser ellos mismos. Es entristecedor que si les dieran un viaje de ida en una máquina de tiempo, más gente aquí, que en ninguna otra ciudad, elegiría vivir en el pasado de su ciudad. Sin embargo, todavía existe cierta magia en esta antigua metrópoli que se extiende a ambos lados de dos continentes: un cuarto de residentes dicen que su ciudad siempre proporciona algo nuevo para descubrir.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com