¡Tendremos nueva ruta de trolebús en CDMX! Se trata de la Línea 14 de este transporte público. Su incorporación es parte de un proyecto que busca conectar puntos clave del sur de la capital con motivo del Mundial de 2026. Te contamos los detalles.
La Secretaría de Obras y Servicios publicó a través de la Gaceta de la CDMX la licitación para este transporte público. En el documento se contempla iniciar los trabajos para la nueva ruta el 15 de diciembre y finalizarán el 31 de marzo de 2026 ¿Se logrará?
Te recomendamos leer: Jornada laboral en México reducirá de 2 horas: te decimos cuándo
Con la Línea 14 del Trolebús se busca mejorar y facilitar el traslado de más de 20 mil personas diariamente. Además, las autoridades buscan ayudar a que la movilidad a los eventos deportivos con motivo de la Copa del Mundo en CDMX sean más simples.
Autoridades expresaron que la ruta unirá puntos clave de la capital como Chapultepec, Copilco, Universidad, el Estado Ciudad de México y la CETRAM Huipulco. Te contamos los detalles de la nueva línea del trolebús.
Línea 14 del Trolebús: Ruta y estaciones
La jefa de Gobierno de la CDMX —Clara Brugada— informó que la Línea 14 del Trolebús tendrá una extensión de 11 kilómetros en una ruta con dirección de Chapultepec al Estadio Azteca —el cual durante el mundial de 2026 se llamará Estadio Ciudad de México—.
Para esta nueva ruta se contempla la adquisición de 19 trolebuses sencillos. La ruta tendrá un recorrido estimado de 33 minutos, con intervalos de paso de 4 minutos entre cada unidad. La línea estará dividida en 14 estaciones, estas son:
- Chapultepec
- Juanacatlán
- LaSalle
- Patriotismo
- San Pedro de los Pinos
- San Antonio
- Mixcoac
- Barranca del Muerto
- Doctor Gálvez
- Estadio Olímpico
- Copilco
- Universidad
- Papatzin
- Estadio Ciudad de México
La Línea 14 del Trolebús pasará por avenidas principales como Santa Úrsula, Av Revolución, Aztecas y Delfín Madrigal. Autoridades de la capital informaron que en un futuro se espera fusionar la ruta con la Línea 0 del Metrobús.

