LOOT CDMX

Qué hacer Roma
4 de 5 estrellas
LOOT CDMX
Foto: Cortesía Loot CDMX

La fascinación por el surf unió a la canadiense Tara Medina y al mexicano Andrés Saavedra y los llevó a crear un proyecto en la ciudad costera de Zihuatanejo donde la gastronomía, el arte, el diseño, las bienes raíces, la arquitectura y la música se fusionan para crear nuevas experiencias.

Debido a su origen azuetense, el logotipo de LOOT es una cruz que alude a la presencia de piratas en la zona, por lo que este proyecto se representa como un cofre del tesoro en el que sus visitantes encontrarán todo lo necesario para una estancia inolvidable en la playa y que ahora poco a poco traslada parte de su esencia a la Ciudad de México.

Lo que antes era una galería de arte en la Roma se convirtió en el lugar ideal para LOOT. Desde entonces, exposiciones de arte, conciertos, pop up stores y eventos privados toman el lugar y lo transforman constantemente, por lo que siempre encontrarás algo nuevo que ver y hacer.  Las experiencias y servicios que ya operan en la CDMX son LOOT LAB, un laboratorio de arquitectura y diseño, LOOT Gallery donde el lenguaje artístico se muestra en su diversas expresiones y en unos meses llegarán LOOT STORE, una cafetería y un bar.

Otro de sus proyectos más relevantes es Mexi Log Fest, una competencia anual de surf en la Saladita Guerrero donde competidores de todo el mundo se disputan el primer lugar, cabe señalar que este evento no tiene distinción de género y el premio se divide en partes iguales. Además invitan a varios creativos en distintas ramas a formar parte de él y a locales a venir a la ciudad, todo para dar a conocer su trabajo en distintas plataformas.

Ya sea en la playa o en la ciudad la conexión entre individuos es parte esencial de un proyecto que da la bienvenida a todos aquellos que buscan inspirarse en su entorno para crear, sentirse como en casa en cualquier lugar e intercambiar ideas de manera que cualquiera que entre se vuelva parte de una hermandad.  

Por Sam Rivas

Publicado

Nombre del lugar LOOT CDMX
Contacto
Dirección Guanajuato 227
Roma
México,DF
06700
Horas de apertura Lun -viernes 10am-8pm
Transporte Metrobús Álvaro Obregón.
Precio Gratis
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening