0 Me encanta
Guárdalo

Los oficios menos conocidos del DF

Porque ser chofer de taxi es tan mainstream

Limpiador de escenas de crímenes

Limpiador de escenas de crímenes

Aromatiza, limpia y desinfecta

Alguien tiene que encargarse de limpiar el trabajo sucio de los demás y eso es exactamente lo que hacen los expertos en higiene forense.

Todos los días suceden accidentes, crímenes y suicidios en la ciudad, por lo que hay especialistas que se dedican a desinfectar los escenarios de estos hechos.

Estos sagaces personajes deben enfundarse en trajes especiales, inspeccionar el área (una vez que tienen el permiso de las autoridades) para saber qué herramientas utilizar y deshacerse de olores fétidos y manchas.

¿Dónde los encuentras?
En escenas de crimen y accidentes.

Decorador de trajineras

Decorador de trajineras

No se pintan solas

Los coloridos rótulos que adornan las embarcaciones son elaborados en serie, pero antiguamente eran encargados a artesanos que aún embellecen los barrios durante las fiestas patronales.

Acostumbraban usar una base de tule que permite fijar las flores, así como conservar suficiente agua para hidratarlas. Aunque escasos, estos decoradores sobreviven hasta nuestros días.

¿Dónde los encuentras?
Canal Nuevo Nativitas, Xochimilco.

Cambiadores de letreros de publicidad

Cambiadores de letreros de publicidad

Próxima parada

Los anuncios publicitarios, esos ingeniosos y coloridos tablones sobre los edificios o paredes de la ciudad, son como nuestra propia piel. Se caen, cambian y regeneran todas las noches, mientras dormimos. Pero a diferencia de nuestra epidermis, estos necesitan de un grupo de obreros que los auxilien para modificarse: los cambiadores de escaparates.

A veces los vemos en edificios muy altos sustituyendo espectaculares. Otras veces, cambian los rótulos en paredes y parabuses.

Estos sujetos son seres veloces, casi efímeros. Llegan a bordo de un transporte cargado con los nuevos afiches, hacen un par de movimientos para retirar el rollo viejo y en un parpadeo ya hay uno nuevo.

¿Dónde los encuentras?
Paraderos de autobús.

Advertising

Comentarios

1 comments
Nahir H
Nahir H

para cada cosa hay un oficio y una persona que lo hace, por ejemplos aquellas persona que colocas los rótulos en las embarcaciones , adquieren sus artículos en http://www.tutiendanautica.com/