¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Tlatelolco
María José Cortés

Lugares donde nunca has estado

Bueno, al menos eso creemos porque es más fácil verte en los lugares de moda

Por María José Cortés
Advertising

Claustro del Ex Convento de la Merced

5 de 5 estrellas
Lugares de interés Sitios y edificios históricos Cuauhtémoc

¿Por qué no has ido? Porque está en medio de la polémica El INAH anunció su intervención desde octubre de 2007 con la intención de convertirlo en el Centro Nacional de la Indumentaria, Diseño Textil y Música, a inaugurarse a finales de este año. A estas alturas, muchas de las decisiones del INAH y del arquitecto a cargo de su rescate han sido cuestionadas, en especial por haber eliminado los arcos de la fachada sobre República de Uruguay. Esperemos que no pase demasiado tiempo para que los desatinos burocráticos se superen y todos tengamos la oportunidad de apreciar lo que queda de una de las construcciones de estilo barroco renacentista más espectaculares del periodo virreinal.

Cantina en San Ángel

2 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas San Ángel

¿Por qué no has ido? Porque es clandestina Sus principales clientes son oficinistas de la zona que se aman en secreto o señores que han dejado de creer en el amor y llevan tres días entrándole a las caguamas baratas. Oficialmente es una tienda de abarrotes, pero las palabras “para tomar aquí” te harán acreedor a vasos desechables suficientes para ti y tus acompañantes, así como el acceso a la parte trasera en la que un altar de la Virgen de Guadalupe –faltaba más– te da la bienvenida. Una vieja rocola te pondrá a bailar los éxitos cumbiancheros que ahora todos dicen amar. Importantísimo: no fumes, evítales la pena de que te manden a chingar a tu madre, como se lee en el anuncio.

Advertising

Teatro del Pueblo. Mercado Abelardo Rodríguez

3 de 5 estrellas
Teatro Teatros públicos Cuauhtémoc

¿Por qué no has ido? Porque no le dan la difusión que merece Fue inaugurado en 1934 por el entonces presidente Abelardo Rodríguez (quien en realidad tenía más un papel de titular de secretaría, pues el verdadero jefe de Estado era Plutarco Elías Calles, el “Jefe Máximo”). Se construyó con la idea de que el teatro llegara a las clases populares y forma parte del gran complejo del Mercado Abelardo Rodríguez, que aloja una biblioteca y un centro comunitario donde se ofrecen consultas médicas, clases de baile y masajes a bajo costo. El teatro ofrece talleres gratuitos de pintura.

Fonda de comida iraní

2 de 5 estrellas
Restaurantes Persa Tabacalera

Es una fonda de comida corrida, pero los fines de semana sirven un menú especial de comida iraní. Preparan platillos tradicionales como el kebab acompañado de arroz, sopa de yogur o el shirin polo, platillo preparado con arroz jazmín y pollo. Hasta hace poco estaban en la calle José María Iglesias pero se mudaron a un local que está a la vuelta.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising