Mejor Ciudad AC

Conoce la serie de proyectos que esta asociación civil trae para nosotros
Libro Club Revolución
Foto: Regina Barberena
Por Alejandro Ortiz |
Advertising

La CDMX necesita un compañero que vea por sus problemas y necesidades. Mejor Ciudad AC nació días antes del 19s para ofrecernos soluciones en las que, como ciudadanos participemos en la mejora de nuestra ciudad. A raíz del terremoto que vivímos, retomaron sus prioridades y crearon estrategias que nos ayudaran a salir del caos que nos provocó aquel siniestro.

El equipo que está detrás de este innovador proyecto está conformado en su mayoría por arquitectos con grados de urbanismo, aunque también te encuentras con un periodista y un ingeniero mecánico. Todos forman parte de una asociación civil que en principio no está relacionada con el gobierno, pero que a su vez, busca trabajar a su par para darle seguimiento a las iniciativas ciudadanas del sector urbano.

Mejor Ciudad cree que todos podemos ayudar a la ciudad desde nuestras propias capacidades pero en ocasiones hace falta saber cómo lograrlo. Para que esto no suceda, buscan vincular al sector privado y público con los citadinos y así ofrecernos herramientas con las que evidenciemos y entendamos los problemas que existen al interior de nuestras propias colonias.

Las trayectorias profesionales que respaldan a los responsables de este proyecto permiten que a través de diferentes estrategias desarrollemos un ojo crítico para conocer y entender sobre urbanismo. Esto con el fin de solucionar por nosotros mismos lo problemas que se encuentren a nuestro alcance. Una forma de estar al día de sus actividades y logros, es revisando su página web, donde publican noticias, consejos y eventos que te preparan para el día a día.

En pocas palabras, este proyecto ve a los ciudadanos como el rol principal del cambio urbano. ¿Serás parte de este programa?

Advertising