0 Me encanta
Guárdalo

Mercado de Trueque

El programa consiste en intercambiar los residuos para reciclar, previamente separados, por productos agrícolas

Foto:Secretaría del Medio Ambiente del DF

La Ciudad de México genera más de 12 mil toneladas de desechos al día. Para evitar que la ciudad se hundiera en basura, la Secretaría del Medio Ambiente inició en 2012 un programa para promover el reciclaje: el Mercado de Trueque.

La intención de este mercado es concientizar a la población y demostrar que la basura se puede transformar en materias primas útiles. El programa consiste en intercambiar los residuos reciclables, previamente separados, por productos alimenticios. Aquí llegas con basura (papel, latas, PET, cartón, vidrio) y te vas con vegetales, frutas, quesos, plantas de ornato o especias, todos provenientes de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas agrícolas de la ciudad.

En un principio sólo se recibían desechos inorgánicos y reciclables, pero actualmente también participan residuos electrónicos como pilas, cámaras, computadoras y celulares.

El Mercado de Trueque se realiza el primer domingo de cada mes, es itinerante y hace recorridos por las diferentes delegaciones. Puedes revisar el calendario de actividades en su sitio web.

¡Aparta las fechas

Bosque de Tlalpan. Camino a Santa Teresa s/n, Parque del Pedregal. Dom 11 de junio 8am-2pm.

Comentarios

0 comments