1. Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento
    Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento
  2. Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento
    Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento
  3. Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento
    Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento
  4. Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento
    Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento
  5. Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento
    Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento
  6. Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento
    Foto: Cortesía Mesa llena, corazón contento

Mesa llena, corazón contento

Sentarte a comer nunca había sido un acto tan solidario como con esta iniciativa

Publicidad

Mesa llena, corazón contento, a través de la industria restaurantera, reúne fondos y los canaliza en proyectos de desarrollo y acción social que benefician a las comunidades más vulnerables del país.

Las áreas de acción de esta organización son la educación, salud, formación, nutrición y protección integral de poblaciones con alto grado de marginación social. Desde su fundación en el 2014 ha alcanzado a ocho comunidades de Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Para contribuir, lo único que tienes que hacer es asistir a uno de los restaurantes adheridos a Mesa llena, corazón contento y preguntar por la mesa asignada. Cada establecimiento facilita una mesa por día, para que un porcentaje de la facturación de ésta sea donado a la fundación.

El dinero de tus aportaciones es aprovechado por programas como SEED México, el cual busca generar comunidades económicamente autosustentables al convertirse en proveedoras de materias primas como calabaza, jengibre y miel, o de productos elaborados, como hamburguesas de amaranto en Oaxaca, harina de ramón en Yucatán y conservas de chile en Guerrero.

Otra forma de utilizar tu dinero es México Vivo, una fundación que pretende aminorar el impacto del VIH y otras infecciones de transmisión sexual mediante la prevención, detección y atención oportuna a personas infectadas.

También recaudan fondos para PROED, institución de asistencia privada que busca mejorar la calidad de la educación en escuelas primarias públicas.

La idea de un pequeño grupo de empresarios con deseos de "poner su granito de arena", hoy es un proyecto al que cada día se suman más colaboradores. Con el apoyo de la industria restaurantera y tu deseo de ayudar, algún día te sentarás en un buen lugar y probarás una buena comida hecha con materias primas provenientes de las comunidades que tú mismo ayudaste a crecer.

En estos restaurantes podrás llenar tu barriga y ayudar a que haya más corazones contentos en México: Tori Tori, Mr. Buns, Pujol, Guadalupe Reyes y Casa Tíos.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad