Autoridades de la CDMX informaron que el Metrobús cerrará temporalmente varias estaciones por trabajos de mantenimiento para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad. Las líneas afectadas serán la 2, 3 y la 5.
Los cierres en el Metrobús se realizarán durante los próximos días del mes y hasta noviembre. ¡No te espantes! Serán alternadas, para reducir las afectaciones, aunque sí te recomendamos echarle un ojo a los días y estaciones que se verán afectadas para evitar contratiempos en tus traslados.
Te sugerimos leer: Licencia permanente CDMX: anuncian nueva fecha límite del trámite
¿Qué estaciones del Metrobús CDMX estarán cerradas?
Las autoridades informaron que las estaciones que serán cerradas del Metrobús en CDMX pertenecen a las líneas 2 (con dirección de Tacubaya a Tepalcates), línea 3 (de Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac) y 5 (con ruta de Río de los Remedios a Prepa 1) . Los trabajos incluyen mantenimiento de guías táctiles y cortinas de algunas estaciones. Aquí te decimos las estaciones y días del cierre por líneas del Metrobús:
Cierres Línea 2 del Metrobús
- 15 y 16 de agosto: Estación Amores
- 22 y 23 de agosto: Doctor Vértiz
- 29 y 30 de agosto: Centro SCOP
- 5 y 6 de septiembre: UPIICSA
Cierres Línea 3 del Metrobús
- 12 y 13 de septiembre: Obrero Mundial
- 19 y 20 de septiembre: Centro Médico
- 26 y 27 de septiembre: Balderas
- 3 y 4 de octubre: Juárez
- 10 y 11 de octubre: Hidalgo
- 17 y 18 de octubre: Mina
- 24 y 25 de octubre: Guerrero
- Del 7 al 20 de noviembre: Poniente 128
Cierres Línea 5 del Metrobús
- 15 y 16 de agosto: Venustiano Carranza
- 22 y 23 de agosto: Barrio San Antonio
- 29 y 30 de agosto: DIF Xochimilco
Recuerda que los cierres serán sólo temporales por los días indicados y afectarán ambos sentidos, por lo que el metrobús no realizará ascensos o descensos en dichas paradas. Te recomendamos consultar alternativas para que las afectaciones sean menores y en algunos casos algo práctico podría ser bajar en una estación cercana.

