MOVIMEX nueva tarjeta de movilidad en el EDOMEX
Foto: ITDP México

MOVIMEX será la nueva tarjeta de movilidad del EDOMEX

La nueva tarjeta de movilidad del EDOMEX conectará con la CDMX y tendrá varios beneficios para los mexiquenses

Emanuell Torres Ortiz
Publicidad

El Estado de México apuesta por nuevos medios de pago en el transporte público con la tarjeta MOVIMEX, un proyecto que promete ahorrar dinero a más de 500 mil mexiquenses. Te contamos todos los detalles.

La Gobernadora del EDOMEX, Delfina Gómez, y el Secretario de Movilidad de dicha entidad, Daniel Sibaja, anunciaron que la tarjeta MOVIMEX permitirá el acceso al Mexibús, Mexicable, Tren Interurbano México-Toluca y al Suburbano que conecta Buenavista con Lechería.

Con la implementación de esta tarjeta, los usuarios ya no pagarán por transbordos. Esto significa que, si en el trayecto de los mexiquenses se utiliza tanto el Mexibús como el Mexicable, no habrá costos adicionales, situación que sí ocurriría en cualquier ruta del transporte público convencional como un camión o combi, en los que la tarifa base es de $12 en los primeros 5 km con un aumento de $0.25 por cada 0.5 km adicionales. ¿Qué te parece esta nueva alternativa?

La movilidad es un tema prioritario en la agenda de gobierno porque la población merece un transporte digno, moderno e incluyente. Hoy avanzamos en la transformación del sistema con el inicio de la tarjeta MOVIMEX, con la cual anunciamos la gratuidad del Mexibús, Mexicable y de los transbordos para la infancia de menos de 5 años, personas con discapacidad y para nuestros adultos mayores.- Delfina Gómez, Gobernadora del EDOMEX.

Además, este nuevo método de pago no se limitará a los servicios del Estado de México; también funcionará para el Sistema de Transportes de la CDMX, como Metro, Metrobús y Cablebús, sin necesidad de adquirir una segunda tarjeta.

La tarjeta de movilidad MOVIMEX estará disponible a partir del próximo 1 de julio. Aunque aún no se ha especificado dónde se podrá obtener, personas de la tercera edad y menores de 5 años tendrán acceso gratuito a todas las líneas activas de los transportes mencionados, incluyendo corredores eléctricos del Valle de Toluca y la línea de Trolebús de Chalco a Santa Martha. 

Te podría interesar: Habrá aumento de precio en el Tren Interurbano México-Toluca hasta $100

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad