0 Me encanta
Guárdalo

Muestra de árboles artesanales

La Navidad pinta mejor cuando ayudas al medio ambiente y al entorno social

Foto: Cortesía Artilugio

Una idea que surgió años atrás se convirtió en una tradición de manualidades y beneficencia. Verónica Chávez inició el proyecto Crea la Navidad para idear nuevas y creativas formas de impartir talleres para incentivar la conciencia ambiental y la convivencia familiar.

En el marco de la cuarta edición de los Árboles artesanales, la Casa de Cultura Tlalpan expondrá los trabajos de dos grupos: las señoras del Centro Gerontológico Mundet y de madres de familia que prestan sus servicios a los de menos recursos. La labor que se hizo con las habitantes del centro Mundet tuvo fines terapéuticos y ocupacionales para capacitarlas en el programa de Envejecimiento Económicamente Activo, previsto para el 2017.

La originalidad de este trabajo consiste en crear decoraciones navideñas desde cero con material reciclado. De hecho, el libro recientemente publicado y titulado con el mismo nombre del proyecto, ofrece métodos sustentables para hacer ornamentos caseros (no solo de Navidad, sino para el día a día). Crea la Navidad está vinculado con los talleres de Creer para Crear, un espacio que aplica conocimientos, habilidades y talentos a favor del desarrollo personal y social.

Con tela, pegamento, tijeras y cartón los participantes crearon obras dignas de reconocerse. Aprovecha esta muestra abierta al público y conoce las grandes invenciones que surgen de la imaginación y el reciclaje.  

Casa de Cultura Tlalpan Camino a Santa Teresa s/n Tlalpan, Bosques del Pedregal. Del 3 de diciembre al 9 de enero. Lun-vie 9am-7pm, sáb-dom 9am-5pm. Entrada libre.

Comentarios

0 comments