0 Me encanta
Guárdalo

Nado por mi corazón

Natación con causa para combatir enfermedades cardiovasculares

Foto: Cortesía Time Out Londres

Más que ser un símbolo global de San Valentín, el corazón es una herramienta primordial en la función del ser humano. El número de muertes cardiovasculares en 2016 superó las 120 víctimas, incluyendo a niños. Si quieres colaborar de alguna manera en la toma de conciencia de este problema no tienes que ser doctor titulado, con tu participación en Nado por mi corazón pondrás tu granito de arena.

Esta iniciativa social y deportiva llega a su séptima edición con el fin de organizar una semana de natación con causa. La dinámica consistirá en una valoración de parámetros de circunferencia de cintura y presión arterial; una vez realizados estos estudios, los participantes nadarán un kilómetro en estilo libre.

¡Mientras más inscritos, mejor! La meta es llegar a los 50 mil nadadores, pues una vez alcanzado el objetivo, la Fundación Kaluz A.C. para niños con problemas del corazón recibirá un extenso donativo como apoyo para operaciones quirúrgicas. El esfuerzo será remunerado: darán el distintivo de oro a las albercas que reúnan 2 mil o más nadadores; el de plata a las que junten de mil a 1,999 y el de bronce para 500 y 999 personas. 

Ayudar no te costará nada (literalmente) pues la inscripción será gratuita. Solamente verifica que la alberca donde planeas participar esté registrada con la causa. Aprovecha la ocasión y revisa estas clases de natación para niños y bebés.

Comentarios

0 comments