Kevin Sánchez  es un niño  superdotado que  fue seleccionado para ir  a la NASA
Foto: Cortesía History in HD

Niño mexicano de 9 años irá a la NASA

Kevin Sánchez fue seleccionado para ir al International Air and Space Program IASP Jr. en la NASA en agosto

Emanuell Torres Ortiz
Escrito por
Emanuell Torres Ortiz
Publicidad

¡Hay un niño prodigio en el Estado de México que se acaba de ganar un lugar en un programa de entrenamiento en la NASA! Solo que hay un detalle. Te contamos de qué va.

Kevin Sánchez es un niño de 9 años que desde pequeño ha puesto atención en temas como el espacio, la formación de terremotos y fenómenos en y fuera de la Tierra. Fue reconocido por el Centro de Atención al Talento (CEDAT) como un niño superdotado desde los 4 años, con un coeficiente intelectual (IQ) de 138. Una cifra que está por encima de la media, que es 86 puntos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

El niño es originario de Cuautitlán Izcalli. Y ahora, gracias a su inteligencia, irá a cumplir un sueño: “Ser astronauta”, menciona Kevin.

El niño mexiquense fue seleccionado para la primera edición del International Air and Space Program IASP Jr. en Houston, Texas. El campamento es un entrenamiento básico de astronauta en el que podrá hacer distintas actividades como paracaidismo indoor, caminar bajo el agua con un traje espacial, misiones espaciales con otros compañeros, simulaciones de vuelo supervisadas con un instructor de la NASA, además de aplicar conocimientos en áreas como ingeniería espacial, aeronáutica y ciencia. Este campamento será del 28 de julio al 2 de agosto del 2024.

Hay un factor determinante para que Kevin cumpla su sueño, y es el costo. La madre de Kevin, Jessica Paola Sánchez Colín, ha mencionado que el costo del viaje es de $3,950 dólares, un aproximado de $67 mil pesos mexicanos. A pesar de que los padres del niño han intentado recaudar fondos de distintas formas, ha sido difícil el proceso, a tal grado que han hecho rifas en el Centro Histórico de la Ciudad. Es importante recalcar que la cifra mencionada no incluye vuelos de avión, hospedaje y otro tipo de gastos.

En caso de que quieras apoyar a cumplir el sueño de Kevin, puedes hacer donaciones hasta el 5 de junio.

Te podría interesar: Descubre el Jardín Onírico

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad