Noche de los Deseos

  • Qué hacer, Festivales
  • Crítica de Time Out
Noche de los Deseos en Xochimilco
Foto: Cortesía Noche de los Deseos
Publicidad

Time Out dice

La segunda edición del festival se celebrará el 20 de agosto en Xochimilco

El festival de linternas flotantes es una celebración espiritual inspirada en la tradición asiática Toro Nagashi. Es utilizada como una ofrenda para las personas que ya no están. Y a su vez, para pedirle a los dioses salud y paz. Durante la conmemoración se liberan masivamente linternas en el lago, cada una con un mensaje que atrae buenos deseos. 

Si aún no tienes plan para el fin de semana, te recomendamos asistir a la segunda edición del festival Noche de los Deseos en CDMX. Podrás disfrutar de la tradicional ceremonia, además de una serie de actividades que harán de tu experiencia algo inolvidable; habrá una exhibición de globos aerostáticos, música en vivo, juego de pelota prehispánico, una noche astronómica y finalmente, un taller para que puedas diseñar tu propia lámpara flotante.

La vista es muy romántica, por lo que es común ver a parejas disfrutando del momento. Los conciertos de jazz y blues, así como el cielo repleto de estrellas, hacen el combo perfecto.

La segunda edición de la Noche de los Deseos se llevará a cabo el 20 de agosto en Cuemanco, Xochimilco. Un lugar que por sí mismo, es uno de los favoritos de la Ciudad de México.

Atrévete a hacer algo diferente, toma inspiración de la naturaleza y pregúntate: ¿Cuál es tu mayor deseo?

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Precio
$425
Horas de apertura
Sáb 5pm
Publicidad
También te puede gustar