Noche de Murciélagos
Foto: Cortesía Marco Tschapka de la Universidad de Ulm

Noche de Murciélagos

Que los murciélagos no te espanten. Ve a escuchar a estos animales en la Noche de Murciélagos de la SEDEMA

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Se antoja una cita con “el venganzas”, Batman pues. Bueno, en realidad, con estos animalitos que son la inspiración del vigilante de Gótica. Pues si lo tuyo es la naturaleza, y quieres ver con tus propios ojos el hábitat de los murciélagos en CDMX, y quizá hasta oir a algunos de ellos, debes de ir a la Noche de Murciélagos, que organiza el Centro Cultural Ambiental Ecoguardas en sus instalaciones. Será el 6 y 20 de abril, de 6pm a 9pm, y es la forma más segura y responsable de conocer y aprender de estos seres tan fascinantes y, a veces, tan despreciados.

En la CDMX habitan cuatro especies de murciélagos según la SEDEMA:

  • Cuatro orejas
  • Magueyero
  • Trompudo
  • Murcielaguito pardo

Por esta variedad, sería muy interesante aprender más de estos animales, así como hacer promoción para evitar su maltrato, o que los maten por miedo. No es raro hallarlos en casas abandonadas, cuevas, construcciones o incluso en el mismísimo metro.

Y esta no es la primera vez que el Centro Cultural Ambiental Ecoguardas hace este tipo de actividades, ya llevan varias ediciones que realizan de manera esporádica. Este abril dieron dos fechas: los miércoles 6 y 20.

Para asistir al lugar, solo tienes que pagar $15 pesos. Y si quieres una visita guida, acompañada de un taller, el costo es de $72 pesos, además incluye una experiencia donde podrás oirlos por medio de un equipo llamado Echo Meter Touch 2.Tenemos que decirte que esta experiencia no está enfocada en el avistamiento sino en su detección por este aparato. 

Y no, no es indispensable pagar esos $72, pero te recomendamos hacerlo para que la experiencia sea más completa, aprendas y te diviertas. Ahora, si no es tu primera vez o ya has visitado la zona, pues con la entrada de $15 bastará.

Pero, ¿cómo ir? Bien, pues para empezar la Noche de Murciélagos se realizará en la Carretera Picacho-Ajusco, km 5.5. Ampliación Miguel Hidalgo, Tlalpan. Y no puedes solo llegar, deberás reservar tus boletos para cualquiera de las dos fechas en los números: 55 5446 4503, o 55 5630 5365. O al correo cea.ecoguardas.sma@gmail.com. Llama o manda un correo con el día al que quieres ir, y te deberán contestar.

¿Te animas a conocer más de estos interesantes especímenes de la CDMX?

Centro Cultural Ambiental Ecoguardas. Carretera Picacho-Ajusco, km 5.5, Tlalpan. 6 y 20 de abril. $15 a $72. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad